10 Consejos útiles si visitas Nueva York

1. Que ropa debemos de llevar. En la ciudad de Nueva York se siente el cambio de estaciones, y las temperaturas medias oscilan entre los -3º y los 3º en invierno, y los 19º y 29º en verano.Lo mejor que podemos hacer es llevar siempre algún jersey de manga larga; en invierno es imprescindible llevar un buen abrigo.

2.  Paraguas y chubasquero. Los meses de Marzo y Agosto son los más lluviosos, pero no está de más llevar un paraguas, independientemente de la época del año.

3.  Zapatos cómodos para patear la ciudad. Las calles de Manhattan suelen estar congestionadas por el tráfico, lo que quiere decir que caminar es la mejor opción.  Lo que debemos de hacer es llevar un buen par de zapatos y probarlos antes del viaje.  Porque si no se nos harán unas rozaduras en los pies que nos dificultaran poder caminar durante el viaje.

4. Gafas de sol y gorra. Si decides visitar los rascacielos no cometas el error de pensar que los rascacielos atenúan la fuerza del sol, que, al contrario, brilla con intensidad. Lo más recomendable es llevar gafas de sol y gorra, sino también crema protectora.

5. Transformador. En Estados Unidos la corriente es de 115-120v, en vez de la de 220v que se usa en Europa. Para usar la mayoría de los pequeños electrodomésticos hay que usar un transformador como los que están a la venta en aeropuertos, ferreterías y grandes almacenes. También se necesita de un adaptador para los enchufes americanos, de patilla plana.

6.  Seguros. Cuando se viaja a Estados Unidos es conveniente suscribir un seguro de viaje global. Muchas personas les parecerá un gasto tonto pero cabe citar que la asistencia medica y dental puede ser muy cara. Y el seguro seria esencial para sufragar parte de los gastos causados por una inesperada visita al hospital.

7. Jovenes  y tercera edad. Los jóvenes hasta los 25 años pueden solicitar en España el carne GO’25, que proporciona precios especiales en transportes, cambio de moneda, tiendas, restaurantes y lugares de interés turístico. Los lugares de interés estarán señalizados con el cartel “GO’25, WELCOME HERE”. La validez es de un años desde la fecha de emisión y su precio aproximado es de 6€. Para obtenerlo lo necesario es aportar una fotografía de carne y una fotocopia del DNI. También los turistas de la tercera edad pueden beneficiarse de tarifas reducidas. Y antes de adquirir los billetes de avión, conviene informarse de las tarifas y ofertas que realizan las diferentes compañías aéreas.

8.   Permiso de conducir. Si tenías pensado hacer alguna excursión fuera de la ciudad en coche de alquiler, recuerda que necesitas el permiso de conducir. También te hará falta un documento que acredite su identidad, con su foto y firma. Para alquilar un coche es necesario tener tarjeta de crédito.

9.Propinas. Debéis ir preparados para dar propinas. Al taxista 1 o 2$ por persona y maleta; al personal de limpieza del hotel 1$ por persona y día. En los restaurantes, la propina esperada es de entre un 15% y un 20% del total de la cuenta.

10.  ESTA FOR USA. Se trata de un permiso creado para fortalecer la seguridad del viaje a Estados Unidos bajo el programa de exención de visa, se ha flexibilizado los requerimientos para viajar sin visa. Los ciudadanos de países incluidos en el programa de exención de visa seguirán siendo elegibles para viajar sin una visa pero tendrán que obtener una autorización de viaje aprobada antes de su viaje a Estados Unidos.