10 Monumentos esenciales de París

Si decides visitar la ciudad de París; a continuación vamos a citar los diez monumentos prioritarios a la hora de acudir a la ciudad.

En primer lugar no nos podemos olvidar del Musée du Lovre ya que es uno de los museos más grandes del mundo y, además alberga magnificas colecciones de arte y antigüedades. Alberga aproximadamente unas 350.000 piezas. Cabe citar que fue construido como fortaleza por el rey Felipe Augusto; y más adelante Napoleón lo convirtió en museo. En el Lovre podemos encontrar piezas famosas como la Venus de Nilo, la Gioconda…

Otro lugar que no puedes dejar de visitar es el Musée d’Orsay, es una antigua estación que se ha convertido en uno de los museos más famosos del mundo. Destaca por la gran selección de obras impresionistas. Solo por visitarlo merece la pena viajar a París.

Otro monumento que da imagen a la ciudad es la Torre Eiffel; este se  construyo en 1889 para la exposición Universal por Gustave Eiffel. Durante años fue el edificio más alto del mundo hasta que fue construido el Empire State Building de Nueva York en 1931. La Torre Eiffel es visitada cada año por unos 6 millones de personas que ascienden a lo más alto para observar unas magnificas vistas de la ciudad.

Cabe citar que un museo muy peculiar que no puedes olvidarte de visitar es el Centro George Pompidou que es todo un ejemplo de arquitectura moderna. Se inauguro en 1977 por los arquitectos Richard Rogers y Renzo Piano que tuvieron la gran idea de dar la vuelta al edificio; mostrando las tuberías de brillantes colores en la fachada. En su interior podemos encontrar la excelente colección del museo nacional de arte moderno.

Pero si quieres acudir a un lugar para hacer unas excelentes fotografías de la ciudad el sitio ideal es el Sacré-couer. Es una basílica en lo más alto de Montmatre. Los visitantes suelen acudir al atardecer ya que a esa hora podrás realizar unas espectaculares fotografías. Cabe destacar que la basílica se construyo para honrar la memoria de los 58.000 soldados franceses muertos durante la guerra franco-prusiana.

Otro monumento histórico es el Pantheon donde podemos encontrar los retos de algunos de los hombres más famosos de Francia como Voltaire o Víctor Hugo.  Este edificio se pretendía que se pareciera al Pantheon de Roma pero se asemeja más a la catedral de Sant Pablo de Londres.

Una iglesia que no te puedes perder es Saint-Chapelle que es una obra maestra de arte gótico. Construida por Luis IX (1214-1270) para guardas reliquias santas. Esta considerada la iglesia más hermosa de París por la 15 vidrieras de 15 metros de altura que llegan hasta la bóveda del techo.

Un lugar que seguro que no te quieres perder es el Arco Triunfo. Este fue mandado construir por Napoleón en un extremo de los Campos Eliseos para rememorar  sus victorias. Debemos decir que este monumento es foco importante de acontecimientos deportivos y actos públicos de la ciudad. En muchas ocasiones hemos visto que aquí acaba el tour de Francia.

Luego tenemos el Hôtel des Invalides que como indica el nombre del edificio hace referencia a los mutilados de guerra de finales del siglo XVII. El rey Luis XIV mandó construirlo el edificio entre 1671y 1678 y aun hoy alberga a soldados retirados y sin recursos. En otros edificios se ubican oficinas castrenses, el Museo del ejército y pequeños museos militares.

Y por último la catedral de Notre-Dame de arte gótico; es el corazón del país. Se tardo en construir unos 170 años. Justo donde está situado la catedral podemos encontrar el km 0 del país. Esta catedral destaca por su belleza arquitectónica.

No lo dudes más y visita el encanto de sus monumentos, luces, jardines y habitantes.