Annecy, un cuento hecho realidad en los Alpes

De niños, cuando os contaban un cuento de hadas, ¿no jugabais, alguna vez, a imaginaros inmersos en ese mundo de fantasía recorriendo las callecitas y las casas empedradas que en él aparecían? Pues bien, los sueños no son tan inalcanzables ni los hermanos Grimm sacaban su inspiración de la nada si tenemos la oportunidad de conocer enclaves tan maravillosos como Annecy, un paraíso de la región Ródano-Alpes muy cercano a Suiza.

Un paraíso cerca de los Alpes

Annecy, Francia.

@bervaz

Le vieux Annecy
La conocida como la “Venecia de los Alpes” se ubica en la parte oriental del segundo lago más grande de Francia y uno de los más limpios de Europa. Su agua pura llega hasta la pequeña ciudad de Annecy a través de los canales que le confieren, junto con la peculiar arquitectura de sus casas y rincones, un verdadero aspecto de cuento de hadas.
Su historia local, muy ligada al agua como recurso natural y fuerza de trabajo, ha ido diseñando la arquitectura del casco antiguo de la ciudad después de muchos años. Y lo podemos observar en lo que se conoce en Francia como traboules (pasajes que unen patios internos de varios edificios), los canales, las calles escondidas o la maraña de casas empedradas que le son características.
Si tenéis la oportunidad de acercaros a esta maravilla, es indispensable pasear por las calles peatonales de Sainte Claire, la rue Carnot o la rue Royale. Así como admirar el Palais de l’isle, o viejas prisiones; un fuerte medieval enclavado en uno de los canales, el de Thiou; y el castillo, situado en la ladera de la montaña Semnoz, domina el casco histórico y la parte sur de la ciudad, y hoy en día ofrece a los visitantes un museo regional con obras religiosas, un museo de arte contemporáneo y un observatorio regional de los lagos alpinos.
Palais de l'Isle o viejas prisiones

Palais de l’isle, Annecy

@wesbran

El lago de Annecy
Tanto en verano como en invierno, Annecy y su lago son hermosos enclaves donde disfrutar de la naturaleza más pura por su ubicación pre-alpina. La multitud de actividades deportivas y de ocio ofrecidas permiten el disfrute del paraíso desde el agua, el aire, la tierra y la nieve. Senderismo, rafting, kayak, canoa, paseos en bicicleta, parapente o esquí de travesía fuera de pista, son solo una introducción que garantiza la imposibilidad de aburrirse en un paraíso único.
lac d'Annecy et chateau

Lago de Annecy, Francia

 @mll

Lac d'Annecy, France

Lago de Annecy. Francia

     @wilphid

https://www.flickr.com/photos/bervaz/
https://www.flickr.com/photos/wesbran/
https://www.flickr.com/photos/_mll_/
https://www.flickr.com/photos/10180314@N06/
Comments
  1. Con La Mochila |