Vacaciones en Berlín en el 25 aniversario de la caída del Muro

Si estás pensando unas vacaciones en Berlín y no sabes cuál será el mejor momento para hacerlo, Noviembre resulta una gran opción. En este mes se cumplen veinticinco años desde la caída del Muro y la ciudad se llena de actos y eventos conmemorativos que pueden convertir tu visita en uno de los viajes más especiales que hayas emprendido nunca por su valor simbólico y emotivo.

Berlín es una de las capitales europeas con mayor riqueza cultural y artística del mundo, por lo que, si organizas bien tu viaje, además de descubrir todos sus secretos y rincones, podrás revivir ese histórico 9 de noviembre de 1989 en el que millones de berlineses, con sus propios utensilios, derribaron el llamado “Muro de la Vergüenza” que durante veintiocho años mantuvo dividida la ciudad. Contemplar los restos, aún en pie, te transportarán hasta la más reciente historia poniéndote en el pellejo de las miles de personas que murieron.

muro berlin© Jean-Pierre Dalbéra

Para conmemorar este 25 aniversario, la ciudad colocará, del 7 al 9 de septiembre, 8.000 luces blancas a lo largo de más de 15 kilómetros del antiguo trazado del muro que adornarán, entre otras zonas, la popular East Side Gallery, el fragmento más largo y artístico que se conserva y que no puedes perderte. También se celebrarán diversas exposiciones y eventos, entre los que te recomendamos la visita al subsuelo berlinés, donde experimentarás la angustia de los refugiados en su intento por huir. Otro punto importante que no debes dejar pasar es el Check Point Charlie, el famoso paso fronterizo de los militares, reconstruido en el año 2000.

Aprovechando tu visita a la ciudad de los contrastes, no puedes olvidar tampoco la Puerta de Brandeburgo, símbolo de Berlín; la Isla de los Museos; el Reichstag, el Parlamento alemán; la Catedral o el Monumento al Holocausto, entre otros. Y, entre parada y parada, aprovecha para degustar una sabrosa Currywurst.

 

Fuente foto: www.flickr.com/photos/dalbera/6331798939/