Burgos: respira arte y monumentalidad estas vacaciones

Monumental  y legendaria, Burgos se alza junto con su imponente Catedral como una de las ciudades de mayor riqueza cultural y natural de España.  Este paraíso interior cuenta, entre sus múltiples posibilidades, con naturaleza en estado puro, impactantes obras humanas cargadas de espiritualidad, o la inquietante huella de nuestros ancestros en uno de los yacimientos arqueológicos más importantes del mundo. Tus vacaciones este verano te llevarán a un paraje  único, un enclave mítico por descubrir.

En esta visita no puedes olvidarte de recorrer su bellísimo casco histórico. Pasear por sus calles de estilo medieval, tan bien conservadas, te trasladará a una época repleta de castillos y mazmorras, donde creerás ver al heroico Cid cabalgar por las estrechas callejuelas de esta mágica ciudad. En este recorrido has de tener bien preparadas tanto el alma como la vista para sobrecogerte  con su impresionante Catedral de estilo gótico, reconocida, no sin motivos, como Patrimonio de la Humanidad y única catedral que, en sí misma, recibe esta distinción en España.

Burgos

© Marc

En esta inmortal ciudad conocerás la huella humana a través de todas sus etapas, desde el importantísimo yacimiento de Atapuerca, también Patrimonio de la Humanidad, pasando por sus imponentes castillos como el de Frías, o el bello Olmillos de Sasamón, hasta sus monasterios, como la Abadía benedictina de Santo Domingo de Silos, o el de las Huelgas, una de las joyas del románico español, sin olvidar las colegiatas o iglesias, como la emblemática Cartuja de Miraflores.

No puedes concluir estos viajes por el arte más monumental sin hacer una parada reconfortante en alguno de sus bares o restaurantes, donde degustar su delicioso cordero lechal asado al horno, la típica olla podrida a base de alubias rojas, o la internacional morcilla de Burgos, aderezados con un buen Ribera del Duero. ¿Todavía no se te ha hecho la boca agua? Burgos te espera con todo su esplendor.

https://www.flickr.com/photos/marcp_dmoz/3991947525/