Canberra: tus vacaciones en la ciudad jardín

¿Cuál es la capital de Australia? Puede que en un momento sepas la respuesta. Pero puede, también, que tengas dudas. Y es que, en no pocas ocasiones, la respuesta del destinatario a esta cuestión hace referencia a Sidney o Melbourne. Ambas urbes son las dos ciudades más populares de este país mientras que su propia capital, Canberra, es todavía una gran desconocida. Sin embargo, la cabecera estatal esconde muchas razones por las que querrás convertirla en destino de tus próximos viajes o vacaciones. Canberra

@Sam Ilić

Al llegar, serás testigo de que esta es una ciudad distinta a todas las demás que has visitado. Su diseño es la razón, puesto que Canberra está planificada y construida desde cero. Iniciado en 1913, en este proceso influyeron, y mucho, los postulados del pensamiento sobre la ciudad-jardín. La capital es precisamente eso, un enorme espacio de vegetación natural.

Sede del Parlamento australiano, Canberra alberga numerosos atractivos turísticos, destacados elementos arquitectónicos y un gran número de museos. Así, su clima cálido te invitará a incluir en tus planes una visita al Captain Cook Memorial Water Jet -un gran chorro de agua en el Lago Burley-, a la Catedral de San Cristóbal, a la Real Casa de la Moneda Australiana, al Monte Ainslie o al Commonwealth Park, un parque público dedicado al senderismo y al ciclismo.

Lago Burley, Canberra@Anthony Caffery

Y si eres de los que no dejas de acercarte a los animales, tendrás que buscar tiempo en tu agenda para visitar el zoo y el acuario de Canberra: un túnel submarino, fauna autóctona, criaturas exóticas y tiburones son algunos de los atractivos que te acompañarán en tu camino.

En resumen, la también llamada “capital del arbusto” se situará, desde que empieces a descubrirla, en la cabecera de tus preferencias a la hora de viajar o disfrutar de las vacaciones. Es esa desconocida que siempre querrás conocer un poco más.

 

 www.flickr.com/photos/stage88/3407011674

www.flickr.com/photos/acaffery/2125617371