Colmar: una ciudad de cuento de hadas

Si tienes planeado viajar a Francia en tus próximas vacaciones, hoy te traemos un destino que no puedes dejar de visitar, Colmar. Una ciudad con un ambiente de lo más romántico, digna de un auténtico cuento de hadas, capaz de enamorar al turista con su gran belleza arquitectónica, y que ha sabido conservar una fuerte personalidad a pesar de los trágicos sucesos acaecidos en ella debido a su ubicación geográfica en el departamento de Alsacia del Alto Rin. Siendo además un núcleo de gran importancia dentro de Francia ya desde la época medieval.

Es todo ello lo que ha convertido a la ciudad en una verdadera joya de la arquitectura francesa con edificios de estilo gótico alemán y del Primer Renacimiento entre los que que destacan la Colegiata de San Martín (s. XIII) o el Musei Unterlinden donde se encuentran impresionantes obras de arte de pintores tan famosos como Martin Schongauer y Matthias Grünewald.

Colmar Francia

Pero Colmar no solamente llama la atención por sus emblemáticos edificios y monumentos oficiales, sino que son sus propias casas tradicionales de madera talladas completamente a mano y dotadas de balcones y miradores que hechizan a visitante nada más llegar a ella, invitando a pasear y a perderse por sus románticas calles. Y es que las flores que decoran las ventanas suponen toda explosión de colores, formas y aromas que parecieran en sí mismas una auténtica obra de arte.

No hay que olvidar que además la ciudad se encuentra  bañada por el río Lauch que ofrece la posibilidad de relajarse con sólo mirar como el agua fluye tranquilamente y los peces se dejan llevar por la corriente. Y rodeada por las montañas Vosges que ofrecen impresionantes vistas,  dando al visitante la sensación de haber viajado a otra época, de haberse sumergido en un cuadro pintado por pinceles de ensueño.

No obstante, además de contar con una gran riqueza cultural, la ciudad encierra otros muchos atractivos como los bares y terrazas donde el turista puede relajarse y descansar mientras disfruta tomando un aperitivo. Incluso, si tienes la oportunidad de viajar en el mes de agosto, no puedes dejar pasar la oportunidad de visitar la Feria de los vinos donde podrás degustar productos tanto locales como nacionales. De hecho, se encuentra dentro de la Ruta de Vino de Alsacia por ser considerada la “capital del vino” dentro de la región. Y posiblemente una de las más importantes de todo el continente. Algo que encantará a los amantes de esta bebida.

Cabe destacar además que el hecho de que la ciudad no haya sido tan explotada como otros destinos turísticos de Europa, hace que sea siempre un lugar apacible de visitar con un encanto capaz de perdurar en la memoria de una manera muy diferente a otras ciudades. Ideal para una escapada romántica de fin de semana donde poder olvidarse de las preocupaciones del día a día. ¿Has visitado alguna vez Colmar? ¿Por qué no nos cuentas tus experiencias y sensaciones?