Combarro: uno de los pueblos más encantadores de Galicia

Submit to StumbleUpon

Combarro Galicia

Es bien sabido que Galicia es una tierra que engancha a sus visitantes, ya que es uno de los lugares perfectos para disfrutar de la naturaleza, del marisco de calidad y ciudades y pueblos preciosos.

Entre todos los lugares para visitar de Galicia, hay un pequeño rincón marinero, en el municipio de Poio, que es digno de recomendación para cualquier turista: Combarro.

Combarro, a sólo 7 km de la ciudad de Pontevedra, es uno de los enclaves pesqueros más bonitos de Galicia. La conservación de sus casas antiguas construidas en piedra es espectacular. Sus calles parecen haberse quedado atrapadas en el tiempo así como sus leyendas sobre brujas, algo que como en el resto de Galicia, abunda en las tiendas de suvenires.

Los famosos hórreos, que eran antiguos graneros de maíz, constituyen valiosas construcciones, muy simbólicas y representativas en Galicia. En Combarro los hórreos se asientan en las orillas del mar, haciendo el lugar todavía más encantador y contribuyendo con esa característica de eternidad que se siente por todo el municipio.

Otra de las peculiaridades de este municipio son los grandes cruceiros que son cruces muy representativas en Galicia. Estas construcciones afianzan el misticismo y la religiosidad de sus habitantes desde el siglo XVIII. Tienen la función de proteger al pueblo de la Santa Compaña, una antigua creencia muy simbólica en Galicia, que se trata de una posible aparición de las almas en pena que recorren las calles, entrando en las casas donde pronto va a fallecer una persona. Las almas se pasean bajo la luz de las velas que incluso, según la leyenda, desprenden olor a su paso.

Además de su arquitectura, este pueblo es ideal para relajarse viendo la bonita imagen de los marineros pescando en sus pequeñas barcas, manteniendo todavía la tradición pesquera.

¡No te lo pierdas!

No hay comentarios


(Required)

(Required, will not be published)


Current month ye@r day *