Conociendo Andalucía: de ruta por Sevilla y Cádiz

spain-seville-sevilla-viajar24Durante un viaje por Andalucía hay dos ciudades que son de visita obligada, se trata de Sevilla y Cádiz. Estas dos ciudades distan cerca de 120 kilómetros la una de la otra, y para visitarlas, puedes moverte en coche o en tren. El precio del billete de tren desde Sevilla a Cádiz y viceversa, cuesta alrededor de 10 € y permite que los visitantes se muevan con rapidez y facilidad.

Sevilla puede ser considerada como la ciudad de las corridas de toros y el flamenco, está formada por barrios antiguos, que se caracterizan por estrechas calles y parques en los que relajarse y pasear. Los monumentos de esta ciudad son muy imponentes y uno de los lugares de interés son los Reales Alcázares, estos son los palacios reales, que se hicieron mediante la combinación de diferentes estilos y decoraciones. Entre los edificios se encuentra el Alcázar, que es una antigua fortaleza de origen árabe, en cuyo interior hay patios, jardines y amplias habitaciones decoradas con colores muy diversos mezclados perfectamente.

En la orilla oeste del Guadalquivir, sin embargo, se encuentra el Barrio de Triana. Aquí se funden la ciudad moderna y la antigua, este lugar fue habitado originalmente por los trabajadores y los alfareros, que realizaban trabajos en sus propias tiendas, y todavía en este distrito se puede comprar un poco de cerámica artesanal.

Otro lugar de visita obligada en Sevilla es el Barrio de San Bartolomé, caracterizado por la presencia de elementos de diferentes orígenes que recuerda al estilo barroco, el gótico y finalmente el Renacentista. En este barrio se encuentra una gran cantidad de viviendas, es el lugar ideal para caminar, una zona muy tranquila formada por pequeños laberintos de calles estrechas.

La ciudad de Cádiz, sin embargo, tiene un centro histórico muy característico, que consta de numerosos palacios y plazas. La parte antigua de la ciudad fue construida en el siglo XVIII y la plaza más importante que se encuentra en esta zona es la Plaza San Juan de Dios. Aquí está el ayutamento de Cádiz , que se encuentra en un edificio muy elegante, construido en 1800 en estilo neoclásico, esta plaza está rodeada de bares y es una zona muy popular entre los turistas y los habitantes de Cádiz. Otros lugares para visitar son la Plaza de la Catedral y la Plaza de Topete.

Entre los lugares de interés destacan el Museo de las Cortes de Cádiz, en la que se conservan muchos documentos históricos y el Oratorio de San Felipe Neri, una iglesia construida en el estilo barroco. Esta estructura es una de las más fascinantes desde el punto de vista artístico y está enriquecida por la presencia de una cúpula muy particular. Reserva ahora en uno de los hoteles en Sevilla o Cádiz y disponte a descubrir la Andalucía occidental.