Consejos para disfrutar a máximo de la Feria de Abril de Sevilla

Sevilla es, sin lugar a dudas, una de las ciudades más bellas de España. No en vano cada año es visitada por miles de turistas que vienen atraídos por su gran riqueza monumental, su deliciosa gastronomía y la hospitalidad de su gentes. Pero si hay una época en la que la ciudad recibe más visitantes, ésta es la Feria de Abril. Un evento que pone a prueba la gran capacidad organizativa de la ciudad y que supone una gran oportunidad de conocer a la capital andaluza en todo su esplendor. No obstante, es precisamente por ello por lo que hoy te traemos algunos consejos para que puedas disfrutar al máximo de estos días.

Feria abril sevilla

1. Cómo llegar a la Feria

Debes saber que la Feria de Abril se celebra en el barrio de Los Remedios. Para evitar agobiarte entre toda la gente, aunque lleves coche, te recomendamos que lo dejes en otra zona de la ciudad y acudas en autobús. Durante estos días, el ayuntamiento de Sevilla cuenta con un servicio especial para llegar hasta el emplazamiento de la Feria y que sale desde la estación de autobuses del Prado de San Sebastián. Además los aparcamientos suelen ser de alquiler y para acceder a uno de ellos es necesario reservar con meses de antelación. También puedes ir en metro y bajarte en las estaciones de Parque de los Príncipes o Plaza de Cuba.

2. Alojamiento barato en Sevilla

Durante estas fechas, como es natural, los hoteles suben de manera considerable sus tarifas, por lo que si estás buscando alojamiento económico en Sevilla para acudir a la Feria de Abril, una buena opción es alquilar un apartamento, sobre todo si viajas en grupo pues te saldrá mucho más económico y podréis estar más cómodos.

3. Servicio sanitario y de seguridad

Durante estos días, el ayuntamiento organiza un amplio dispositivo compuesto por ambulancias, puestos de primeros auxilios, efectivos policiales y demás autoridades que velan por a seguridad. Es por ello que en caso de necesidad siempre podrás ser atendido rápidamente.

4. Mira bien las fechas

La Feria de Abril de Sevilla no siempre se organiza durante los mismos días del año. Es cierto que suele caer a finales de abril o principios de mayo, pero el tiempo puede cambiar. Si acudes durante el día, lleva ropa fresca, agua y un sombrero para protegerte del sol. Si acudes por la noche, lleva una chaqueta ya que en esta época las temperaturas suelen bajar. En cualquier caso, no está de más que antes de salir consultes las previsiones meteorológicas.

5. Acceso a las casetas

Es cierto que en al Feria de Abril la mayoría de las casetas son privadas por lo que se requiere invitación para entrar. No obstante, también existen otras de acceso libre montadas por los diferentes distritos municipales de la ciudad.

En cualquier caso, recuerda que Sevilla no es solamente la Feria y que durante estos días la ciudad se vacía de gente al irse la mayor parte de ella a la Feria. Por eso, puede ser una excelente oportunidad para disfrutar de los monumentos de Sevilla y perderse por sus calles sin agobios. ¿Alguna ve has visitado la ciudad en estas fechas? ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?