Consejos para viajar a África en tus próximas vacaciones

África es un continente lleno de contrastes que enamora por la belleza de sus paisajes, las costumbres de sus habitantes, sus enigmáticos edificios y su naturaleza libre y salvaje. En África podrás disfrutar haciendo un safari y observar a distintas especies dentro de su propio hábitat, hacer rutas de senderismo y conocer los rincones más enigmáticos del continente.

No obstante, también se trata de uno de los destinos que más riesgos entrañan por lo que es importante tomar las precauciones necesarias antes de salir de viaje para que no sufras ningún percance durante tus vacaciones y puedas vivir una experiencia única e inolvidable. Es por ello que hoy te traemos algunos consejos para que puedas planear tu viaje:

Viajar a África

Preparar las maletas

Cuando vayas a hacer tu maleta hay ciertas cosas que no puedes olvidar: ropa cómoda, calzado todoterreno, gorra, crema solar, gafas de sol, linterna, gotas para potabilizar el agua, tus enseres de aseo personal y una cámara fotográfica para retratar cada uno de los momentos de tu viaje. tampoco olvides llevar un pequeño botiquín con medicamentos, tiritas, vendas y antisépticos por si sufres algún daño.

Higiene y alimentación

Evita comprar comida en los puestos callejeros o en locales con poca higiene. Y es que el simple hecho de que la comida haya sido elaborada con agua del grifo, hace que resulte perjudicial para aquellos estómagos no acostumbrados. No querrás que un problema de estómago acabe arruinando tu viaje. por eso, intenta comer siempre en un restaurante o en el propio hotel.

El agua

Como ya hemos dicho, el agua no siempre es potable, con lo cual evita beber del grifo o lavarte los dientes con este agua. Una opción para hacerla potable es hervirla cinco minutos o usar gotas potabilizadoras.  Por el mismo motivo, evita también el hielo en las bebidas.

Picaduras de insectos

Las picaduras de insectos africanos pueden acabar desembocando en graves afecciones, con lo cual es importante llevar el cuerpo siempre bien cubierto y utilizar ropa de colores claros. para dormir, usa pijamas largos y calcetines. Tampoco está de más que uses productos repelentes de mosquitos.

Las vacunas

Unos meses antes de tu viaje, consulta con tu médico sobre las vacunas que debes ponerte. Piensa que la malaria, el ébola y la rabia son enfermedades comunes en el continente. Por eso te recomendamos contratar un seguro de viaje por si tuvieras que acudir a un hospital, ya que los costes pueden ser muy altos. Además, algunas enfermedades nos e manifiestan hasta semanas después por lo que es convenientes estar atentos a los síntomas después del viaje.