Consejos para viajar a Tailandia en tus próximas vacaciones

Si aún sabes a dónde viajar en tus próximas vacaciones, hoy te traemos uno de los destinos más exóticos y bellos del continente asiático: Tailandia. Un país capaz de cautivar a todo aquel que tenga la suerte de poder pasar unos días allí. Y es que además de sus emblemáticos monumentos, sus impresionantes playas y montañas selváticas, cuenta con una deliciosa variedad de recetas gastronómicas que pueden deleitarse incluso a pie de calle. Pero para que tu viaje sea realmente inolvidable, hoy te traemos algunos consejos que te ayudarán durante esos días.

Viajar a Tailandia

1. Nunca lleves grandes cantidades de dinero en el bolsillo. Aunque Tailandia es uno de los países más seguros del continente asiático, no está de más que tengas cuidado para no arruinar tu viaje. Si necesitas más dinero, siempre puedes acudir a los cajeros e ir sacando lo que necesites.

2. El transporte en taxi en la capital puede llevar demasiado tiempo, sobre todo en hora punta. Puede que al final te encuentres con una sorpresa a la hora de abonar el importe. Por eso te recomendamos usar el Skytrain, un metro aéreo que además de ser mucho más rápido para moverse por la ciudad te dará la oportunidad de tener una vista diferente del paisaje.

3. Ten cuidado con los monzones si vas a la playa. En los meses del verano español no encontrarás la imagen de las playas idílicas que siempre se ha vendido en España y es posible que pases una semana entera con el cielo nublado y el mar picado y oscuro. es por ello que antes de viajar a Tailandia en conveniente que te asegures de que el tiempo será favorable para no arruinar tu viaje. No obstante, si no tienes flexibilidad en tus fechas, siempre puedes elegir playas como la de Koh Samui.

4. No pierdas la oportunidad de observar un bonito atardecer desde los bares panorámicos de los que disponen los hoteles de los rascacielos en el downtowm. La vista es impresionante. Ideal para unas románticas vacaciones en pareja.

5. Aunque en Tailandia hay buenos hospitales, no está de más contratar un seguro de viaje, ya que la seguridad social española no cubre lo que pueda ocurrir en este país.

En cualquier caso, Tailandia es un país seguro y los tailandeses son personas de lo más hospitalarias a quienes les encanta ser amables con los turistas por lo que siempre que respetes sus costumbres y sigas estos consejos, lograrás que tu estancia en Tailandia resulte inolvidable. ¿Has estado alguna vez en Tailandia? ¿Por qué no nos cuentas tu experiencia?