Copenhague y sus apasionantes barrios

Tranquila, organizada y muy bella. Copenhague entra en la lista de destinos del mundo donde perderse. Entre bicicletas, alegres calles y parques, transcurren los días de los ciudadanos en la capital danesa. Solo hace falta atravesar la Plaza del Ayuntamiento hasta la impresionante plaza de Kogens Nytorv para darnos cuenta que esta ciudad tiene algo especial.

Alguno de los enclaves con más encanto de Copenhague los encontraremos en los alrededores del muelle de Nyhavn. Este es un concurrido punto de encuentro para los daneses, que invaden, siempre con mucho orden, los cafés con fachadas de colores que rodean el canal. Esta puede ser la cara más visible y conocida de la ciudad, pero, a pesar de ser un tópico, es una parada más que obligatoria.

 

Copenhague

Autor: jlastras

 

Para conocer el corazón de la maravillosa capital de Dinamarca, recorreremos cada latido a través de sus barrios más destacados e interesantes. Las diferentes áreas urbanas y suburbanas están muy delimitadas, por lo que podremos diferenciar cada zona sin problema alguno. Empezamos por el centro de Copenhague, espina dorsal de la ciudad, tiene el orgullo de poseer sus mayores atractivos. Desde el Parlamento hasta la famosa Sirena.  No tengas miedo a alquilar una bicicleta y dejarte llevar por tus instintos para disfrutar de este destino de cuento. Los daneses son muy respetuosos, por lo que, seguro, no tendrás ningún problema para circular.

 

Norrebro está situado al oeste y puede ser considerado el barrio más pintoresco de la ciudad. La llegada de extranjeros fue aportando al barrio un aire multicultural e internacional que convirtió cada una de sus calles en un popurrí de productos, aromas, tradiciones y personas de lo más variopintas. Está muy cerca del centro, por lo que son muchos los que se acerca a disfrutar de sus atractivos, sobre todo la población más joven y alternativa.

De lo alternativo a lo clásico. El barrio de Osterbo es de origen clásico y tradición residencial. Cuenta con una muy buena reputación y se extiende desde el mar hacia el este. Aquí podremos conocer la clase alta danesas, además de descubrir lugares emblemáticos como el estadio Parken o el Faelledparken. Los nobles edificios y la disposición frente al mar, lo convierten en un área estupenda para pasear tranquilamente al final del día.

En la zona sur de la ciudad encontramos un  barrio puramente universitario. Aquí se encuentra Amager, un alegre barrio que alberga la mayoría de las universidades de Copenhague. Se trata de un área bastante animada, con mucho ambiente y ajetreo. En nuestra visita a esta zona conoceremos también la popular playa de Amager Strand, donde los jóvenes disfrutan del tiempo libre en la ciudad.

Naturaleza en Copenhague

Autor: javier.losa

Mezclando naturaleza y cultura, la siguiente parada nos lleva a la zona Norte. Ésta es una visita totalmente imprescindible, pues es precios un exhaustivo recorrido para contemplar toda la naturaleza que nos sorprende en cada calle, bellísimas playas, museos e, incluso, destacado museos como el de Hillerod. Posiblemente esta sea uno de nuestros barrios favoritos.

Para poner fin a nuestra ruta por los encantadores barrios de Copenhague, no trasladamos hasta el Sur para sumergirnos de lleno en la naturaleza. Aquí descubriremos apasionantes parajes y playas, como la de Ishoj, y no podemos marcharnos sin un relajado paseo por la Bahía de Koge.

Si te has quedado prendado de esta ciudad, planea tus próximas vacaciones en la capital danesa y que no se te escape ningún detalle. De cada bar a cada museo. Todo es imprescindible si hablamos de Copenhague. 

 

 

Comments
  1. Amparo Soriano |