Cuatro barrios desconocidos con mucho encanto

belleville

 

Todos, espíritus curiosos y viajeros, hemos oído, leído, incluso visto, barrios tan emblemáticos como Montmarte, el Trastevere o el barrio Rojo. Sin embargo, conviene dejar la guía turística a un lado y perderse por los secretos de cada ciudad, para encontrar espacios a la sombra del turismo, donde sus habitantes se reúnen tranquilos lejos de los curiosos visitantes. Lugares donde vivir el día a día de las urbes entre sus mercados y tiendas, ese es el momento donde sientes el verdadero latido de las ciudades.

Para que no te equivoques de callejuela en busca de estos maravillosos tesoros, te damos algunas indicaciones para que te pierdas por las arterias de los barrios más encantadores del mundo.

Para los amantes del arte, la esencia, la elegancia y ese aroma a mantequilla y croissant que envuelve a París, debemos alertarles de que hay vida más allá de Montmarte, y que las vistas desde el Sacre Coeur no son, ni por asomo, las mejores de la capital francesa. En la segunda colina más alta se esconde el ecléctico barrio de Belleville, un escenario perfecto donde convive el arte y la cultura en estado puro, un lugar que disfruta los mercados en el Bulevard y nos picnics en lo alto de la colina con la mejor panorámica de la ciudad, aquí sí.  Piérdete como la verdadera Amelie detrás de las cámaras y enamórate de este encantador barrio parisino.

A todos aquellos que destacan el exotismo del Chinatown neoyorkino es, indudablemente, porque no han estado allí. La fama y popularidad de la isla de Manhattan ha dejado apartados otros barrios asiáticos con mucha más huella cultural y atractivo. En nuestro viaje por Canadá seremos capaces de cambiar de continente desde Toronto, y es que Koreatown se esconde entre las calles de esta sorprendente ciudad. Atrévete a vivir la experiencia asiática en sus interesantes locales como los Chobab, bares de sushi, o el PAT Central Market, donde se respira el ajetreo diario del barrio. Prueba y saborea todas sus costumbres, sin olvidar el ocio nocturno. Noraebang es el karaoke más famoso del barrio, es una tradición muy curiosa la de los koreanos y este tipo de fiestas, ¡no te la puedes perder!

El cine nos muestra a diario lugares maravillosos, y más si hablamos, otra vez, de Nueva York. Sin embargo, aún existen diamantes sin extraer, lugares que no han pasado por nuestras pantallas un millón de veces. Si buscamos la gran experiencia de esta controvertida ciudad, la encontraremos, sin lugar a duda, en Williamsburg, un barrio de aspecto industrial donde sus habitantes son los protagonistas. Entre naves se esconden amplios lofts donde conviven puertorriqueños, judíos o italianos. Una fusión relajada y cosmopolita repleta de galerías de arte, tiendas de segunda mano y conciertos al aire libre de músicos sin nombre. Si las luces de Time Square te aturden, descubre mucho más en Williamsburg.

Acabamos nuestro listado de barrios en la cara B en Buenos Aires, Argentina. Tango, artistas y cafés propios de literatos de los años 20 son los protagonistas de Boedo, un barrio lleno de contrastes, donde el tiempo se paró para que siguiera vibrando para siempre. Alternativo y tradicional, joven y veterano. Esto y mucho más es Boedo, sumérgete en la capital argentina más allá de sus avenidas y enamórate del mejor tango del mundo.

Una historia en cada viaje, o miles de ellas. Navega por el corazón de estas magníficas ciudades y vive una experiencia que nunca olvidarás. ¿Cuál será tu próximo destino?