De festivales de música por España

España se lleva configurando ya desde hace unos años como uno de los países que más festivales de música organizan.  Su buen clima y la gran cantidad de amantes de la buena música convierten a nuestro país en el más idóneo para disfrutar de la música al aire libre.

Durante todo el año se celebran festivales de todos los tipos de música. En esta entrada os proponemos algunos de los festivales más concurridos de España en los que lo pasaréis de maravilla con vuestros amigos, sea cual sea vuestro estilo musical y con los que podéis aprovechar para recorrer diversas ciudades españolas.

 

VIÑAROCK FESTIVAL

El Festival de Arte Nativo Viña Rock es un festival musical español organizado anualmente el fin de semana previo al 1 de mayo. Desde sus inicios en 1996 se han celebrado en la ciudad albaceteña de Villarrobledo 17 ediciones consecutivas. Después se trasladó a Benicassim.

 

FIB 

El Festival Internacional de Benicasim es un festival de música independiente, pop, rock, electrónica y de otros tipos, además de otras actividades (teatro, moda, cine…) que se celebra en la localidad de Benicasim (en Castellón, España) aproximadamente se celebra a mediados de julio. El FIB se caracteriza por su eclecticismo y su orientación hacia las tendencias más innovadoras frente a otros festivales españoles más orientados a estilos musicales específicos o asentados. Es también uno de los de mayor proyección internacional, atrae a muchos visitantes de otros países.

fib

 

LOW COST FESTIVAL

El Festival Low Cost Benidorm iniciado en 2008, se lleva a cabo en la Ciudad Deportiva Guilermo Amor,  en Benidorm. Se celebra la última semana de julio y tiene una duración de 3 días. Este festival abre sus puertas por la tarde (17:00 – 18:00) hasta la madrugada (06:00 -07:00) Además utiliza su propia moneda dentro del festival, llamada Tokens.

 

MONEGROS DESERT FESTIVAL

El mayor festival de música electrónica que se celebra en España, en el Desierto de los Monegros (Huesca). La de 2014 será la XX edición, celebrando así el 20 aniversario de este festival. Cuenta con conciertos y sesiones de música dentro de los estilos que van desde el techno, electro, minimal, hip-hop, drum and bass, hardtechno, schranz, hardcore, frenchcore hasta el hardtek.  Se ha convertido en uno de los eventos más importantes de la cultura electrónica europea.

 

pixiesPRIMAVERA SOUND FESTIVAL

Primavera Sound es un festival musical que se celebra a finales de mayo en Barcelona. La edición de 2013 reunió a 170 000 asistentes.  Desde sus inicios, Primavera Sound ha centrado sus esfuerzos en ofrecer nuevas propuestas musicales del ámbito independiente junto a artistas de contrastada trayectoria, abarcando cualquier estilo o género.

Buscando primordialmente la calidad y apostando esencialmente por el pop, el rock y las tendencias más underground de la música electrónica y de baile.

 

 

SOS 4.8 FESTIVAL

El Festival Estrella Levante SOS 4.8 es un festival internacional de acción artística sostenible que tiene lugar en la ciudad de Murcia, España. Se celebra en el recinto ferial “La Fica”, junto al Auditorio y Centro de Congresos Víctor Villegas. Es un evento que se inauguró en el año 2008 y se caracteriza porque no sólo ofrece en su cartel música en directo, sino que también abarca otros campos como el arte contemporáneo, mediante SOS 4.8 Arte, y la reflexión del pensamiento contemporáneo, a través de SOS 4.8 Voces.

Se conoce entre la comunidad joven por ser uno de los primeros festivales que abre la temporada de festivales de verano y por la sostenibilidad en la organización del evento, avalada por diversas organizaciones internacionales, como “Green’n’clear Award” y “Agreener Festival”.

sos

 

BILBAO BBK LIVE

El Bilbao BBK Live es un festival de música pop y rock que se celebra con carácter anual en el mes de julio en la ciudad española de Bilbao, y de los más importantes del estado. La primera edición fue promovida por el Ayuntamiento de Bilbao y la promotora musical Last Tour International en el año 2006 bajo el nombre Bilbao Live Festival. La totalidad del evento se desarrolla a lo largo de tres o cuatro días en un recinto especial levantado para la ocasión en las laderas del monte Cobetas, ubicado al suroeste de la capital.