El mejor viaje de tu vida

Hay viajes que te marcan la vida. Ya sea porque lo haces con los amigos, con tus seres queridos, o simplemente viajar solo. Sea cuál sea, y para cada viajero es distinto, hay uno que te deja—o dejará— huella para siempre. No tiene porqué ser el más cultural, el más fiestero o el más largo. Simplemente ese que significa mucho y a partir del cual dejaste de ser el que eras antes. ¿Habéis experimentado ese viaje?

 

Un viaje con los amigos

Ese topicazo de los viajes, a las islas griegas, Miami o simplemente aquí al lado, a Ibiza. Nos referimos a esos grandes acontecimientos multitudinarios en que los amigos de toda la vida os vais de viaje.

Acabáis prometiendo que seréis amigos siempre, que estaréis ahí para todo. En unos casos se cumple, en otros no, pero sin duda ha sido un viaje que marcó una era, un hito en los viajes de tu vida. Una experiencia inolvidable.

Viajar con amigos

Interrrail

Es hablar del interrail y una película me salta a la cabeza, ‘Antes del amanecer’. Mítica película en que dos jovéncisimos Jude Law y Julie Delpy se conocen en un tren, el haciendo un interrail y ella de camino a Paris. Una mágica noche, pues solo es un noche, en la que se enamoran perdidamente, no solo el uno del otro, si no de la mágica ciudad de Viena.

Y es que los trenes tienen su encanto, son mágicos. Ese aura nostálgica y vintage nos transporta a los años 50 y dan ganas de que la vida suene con banda sonora de jazz de fondo.

 

En busca del ‘low cost’

Siempre hay de esas veces en que toca apretarse el cinturón, os montáis 6 o 7 personas en una furgoneta y pilláis carretera y manta. Alojándoos en casas de amigos que viven dispersos por el territorio español, o si tienes amigos en todas partes, el viaje se vuelve un poco más internacional. Comer de tupper, de ‘fast food’ o del ultramarinos que encontréis.

Pero así es la única manera en la que lográis perderos, viviendo el viaje a la aventura, momentos de hasta dormir en tienda de campaña o quedarte dormido en la playa después de una noche de fiesta. Esos viajes en los que te pierdes y encuentras el paisaje más maravilloso de tu vida.

 

Uno para todos y todos…

Viaje en Familia

Las escapadas en familia a veces no son nuestras favoritas, esos tíos que siempre hacen preguntas indiscretas, los primos que se empeñan en gastarte bromitas… Sin embargo, hay veces que a pesar de todo eso, hacéis un viaje en familia y hay algo que lo convierte en el mejor de tu vida.

¿Será la complicidad de estar en familia? ¿Las situaciones absurdas e incómodas? ¿El recordar viejas anécdotas o historias que cuentan los abuelos? Quizás sea esa combinación de todo lo que nos encanta. Da igual que lugar sea, en este tipo de viajes y vacaciones lo que más recuerdas son a tus seres queridos, lo que les contaste y te contaron, lo que vivisteis juntos.

¿Y tu? ¿Cuál ha sido el mejor viaje de tu vida? ¿Con quién lo compartiste? ¿Qué es lo que más recuerdas?