Escapada cultural en Madrid

Una escapada cultural, siempre es una buena opción para los puentes o fines de semana largos. Y Madrid se configura como uno de los puntos neurálgicos de la cultura española, por su variedad en cuanto a museos, espectáculos, música, exposiciones, etc. En general, España cuenta con poco más de una treintena de Museos Nacionales en su territorio, entre ellos hay uno que sin duda destaca, el Museo Nacional del Prado. Éste museo es una visita obligada para todo aquel que vaya a pasar unos días en Madrid.

prado

El edificio que ahora alberga el Museo más importante y más visitado de España, comenzó a construirse en 1786, aunque no se inauguró como  Museo Real de Pinturas hasta 1819. El proyecto arquitectónico del edificio fue encomendado a Juan de Villanueva, uno de los arquitectos predilectos de Carlos III, y que también en autor del Real Jardín Botánico y del Real Observatorio Astronómico. El catálogo, que inicialmente constaba con 311 obras de arte, ha ido ascendiendo desde entonces hasta superar las 8.600 en la actualidad.

Aunque Madrid ofrece una gran cantidad de opciones para pasar la noche, encontrar un alojamiento que se ajuste a tus necesidades no tiene por qué ser difícil. Pero siempre hay que tener en cuenta todas las variables y el tipo de viaje que vamos a realizar.

nomepu1

El Museo Nacional del Prado, por su extensión y tamaño, te tomará algún tiempo de visitar al completo,  pero siempre siempre viene bien tener otras opciones culturales anotadas en la agenda. Una buena opción son los musicales, la combinación perfecta entre música y teatro que te ofrecen varias horas de entretenimiento en el mismo centro de la capital española. Desde El Rey León, hasta Hoy no me puedo Levantar, Grease o Marta tiene un marcapasos. ¡Éxito asegurado!

Si te gusta la música tampoco puedes perderte la agenda musical de la ciudad. Madrid destaca por acoger numerosos conciertos tanto de estrellas de la escena musical internacional como músicos no tan conocidos del panorama nacional. Todo tipo de música, desde el jazz hasta el heavy, pasando por el pop, el indie o el rock, tienen cabida en los locales de Madrid. Bruno Mars, Virginia Labuat, Duncan Dhu, son sólo algunos de los nombres para éste noviembre.

Si sólo buscas buena música y descubrir nuevos sonidos puedes pasarte por el Berlín Café situado en la calle Jacometrezo, número4, de Madrid. Un espacio más multicultural es el Tempo Club, en la calle Duque Osuna, número 8, en el centro de Madrid. Si eres amante de la música clásica, tu santuario es el Auditorio Nacional de Música situado en la zona de Chamartín.

siberiantiger

Si viajas en familia o con niños durante esta escapada cultural, también sería una muy buena opción añadir a la lista de visitas obligadas un zoológico o un aquario. Entre los que hay en Madrid puedes elegir entre el Zoo Aquarium, que combina estas dos opciones. Cuenta con más de 6.000 animales de diversas especies y dónde también ofrecen numerosos espectáculos con delfines y aves rapaces que disfrutaréis en familia.

Para los amantes de las emociones fuertes, el Warner Bros Park o el Parque de Atracciones de Madrid son dos opciones con mucha adrenalina que disfrutarán tanto niños como adultos. Montañas rusas, norias, atracciones acuáticas y muchas más sorpresas.