Viajes hacia lo desconocido: Eslovenia, naturaleza salvaje

De entre los lugares desconocidos que no nos podemos perder a lo largo y ancho del planeta está Eslovenia. Con su monumental capital y su naturaleza viva, se nos abre ante nuestros ojos como un verdadero paraíso. Arte, cultura y naturaleza en una armónica unión. Para tus vacaciones, este destino será el mejor de tus viajes.

Aquí se combinan paisajes de ensueño, como sus bellas estampas de los Alpes Julianos, o el Parque Nacional Triglav, con una monumentalidad de arte renacentista y barroco presente en los edificios y fachadas de toda la ciudad de Ljubliana, huella de los Habsurgo.

Este mágico destino de vacaciones te sorprenderá. Iniciamos  la visita  en Ljubliana, su capital cuenta con una amplísima vida cultural, repartida en museos, teatros o  sus más de 10.000 eventos. También has de perderte por sus callejuelas, visitar su castillo o tomar un agradable paseo en barco por su río, mientras atraviesas los puentes que dan vida a cada parte, como el puente de los Dragones, de decoración mitológica y símbolo de la ciudad.

eslovenia© Imanol Bueno Bernaola

Una vez que has concluido esta bonita visita, tus pasos te guiarán hacia sus distintas ciudades y enclaves más fascinantes. Sus espectaculares rutas de senderismo, a través del parque Triglav,  no te dejarán indiferente,  así como  la ciudad de  Bled, donde arte y naturaleza se funden en su castillo situado en la cima de una gran roca, con el lago Bled al fondo, idílica estampa que no podrás perderte. Además, sus regiones más montañosas están salpicadas de bellos lagos que destilan naturaleza salvaje.

Este destino te ofrece una diversidad inmensa. Y es que  sus montañas, increíbles lagos o pueblos encantadores, contrastan con las bellas costas del Adriático, destino de gran  reclamo turístico que además cuenta con pueblos utópicos, como Pirán, considerada la joya del gótico veneciano del país. Este paraíso  para tus sentidos no puede faltar en tus viajes.

 

https://www.flickr.com/photos/artzela/9833554624/