Fiestas Patronales en Denia

El verano ya esta aquí y con el vienen las fantásticas fiestas populares de nuestros pueblos, hoy queremos que conozcáis las fiestas patronales de la localidad de Denia, la cual estamos seguros os encantará.

La bella ciudad de Denia se encuentra localizada en la provincia de Alicante, son muchos los atractivos con los que cuenta esta bella ciudad, pero donde realmente estamos seguros que disfrutareis es durante la celebración de sus fiestas patronales en honor a su patrona la Santísima Sangre.

Las fiestas tienen lugar a principios de Julio, concretamente del 6 al 13 de Julio. Son varios los actos que se celebran pero los más significativos son sin lugar a duda el Bous a la Mar.

Los tradicionales Bous a la Mar se han convertido en los últimos años en un reclamo turístico que atrae a millones de turistas tanto nacionales como internacionales. La fiesta declarada de Interés Turístico Nacional es centenaria y lo que empezó hace ya muchos años como una anécdota de unos jóvenes que se divertían ha pasado a ser uno de los eventos más importantes del territorio nacional.

Bous a la Mar

Para los que aún no conocen lo que son el bous a la mar, destacaremos que empieza con la “entra de bous” desde la calle Marques de Campo y finalizando en una semiplaza que se encuentra en el puerto. Decir que la parte que coincide con el mar seria la otra parte de la plaza. Cuando el toro llega a la “plaza” el objetivo de los valientes que allí se encuentran es tirar al toro al agua y asimismo más de uno también cae al agua para evitar ser embestido por el toro.

Son varias las sesiones que se realizan una por la mañana concretamente a la 13h del mediodía y otra a las 19h de la tarde cuando el sol no aprieta tanto, una curiosidad a destacar es que los toros a mediodía son gratis!!!!Pero no solo son hay toros en las fiestas de Denia son varios los actos que durante esa semana se desarrollan, tanto de noche como de día tendrás la oportunidad de disfrutad de la gran variedad de actos que se celebran. Los más significativos son la procesión en honor a su patrona la santísima sangre así como el desfile de carrozas y comparsas que se celebra en la calle Marqués de Campo declarado bien de interés provincial.

Si por el día hay mucha marcha la noche no se queda corta ya que cada coche se organizan disco móviles con los mejores DJ`s del momento y las orquestas más famosas del panorama musical.

Ven  a Denia y conoce esta estupenda fiesta estamos seguros te encantará.