La fiesta que está de moda: Full Moon Party

Si quieres ser testigo de una de las fiestas en la playa más alucinantes de todas no puedes dejar de leer este artículo. Te contamos todos los detalles de la Full Moon Party, una de las fiestas más locas que desde hace muy pocos años se celebra en Tailandia con muy buenos resultados. Comenzaron siendo cuatro gatos, como suele decirse. Hoy en día esta macro fiesta reúne a más de 30.000 personas que buscan divertirse en un entorno desconocido y exótico como lo es Tailandia, un país que en los últimos años está experimentando un abrumador crecimiento turístico por todas las ofertas culturales, gastronómicas y de ocio que presenta.

Full Moon Party

Cartel de bienvenida//malaysia-asia

La Full Moon Party se celebra durante todo el año todas las noches de Luna Llena en la playa de Haad Rin en la paradisíaca isla de Koh Pha-Ngan. Los DJ’s se encargan de pinchar música techno durante toda la noche y parte de la mañana para que los miles de jóvenes que vienen de todas partes del mundo exclusivamente para disfrutar de esta fiesta no paren de bailar durante horas. Además, para reponer fuerzas, existen espacios habilitados para descansar un rato y seguir la fiesta con las pilas cargadas. También podrás encontrar  puestos de comida típica a precios muy bajos que te resultará una bendición deliciosa.

Parece ser que el único requisito es ir en bañador y pintarse todo el cuerpo con colores llamativos y fluorescentes, y por supuesto, dejar a un lado las preocupaciones y disfrutar al máximo rodeado de gente joven, de buena música y de los espectáculos que los lugareños  tienen preparados, desde malabares con fuego, bailes típicos, juegos… para que el entretenimiento no acabe nunca.

Este año los días en los que podrás disfrutar de la Full Moon Party son los siguientes: 2 de mayo,  2 y 30 de junio, 1 y 29 de agosto,  27 de septiembre,  27 de octubre, 25 de noviembre y los días 25 y 31 de diciembre.

Lucen colores fluorescentes

Miles de jóvenes disfrutan de la fiesta//Thailand2night

A pesar de que la fama viene marcada por la popular fiesta de la Luna Llena, en esta isla de aguas turquesas donde la naturaleza es protagonista, podemos encontrar muchas más cosas por hacer. Después de hacer miles y miles de kilómetros es más que recomendable perderse entre el extenso palmeral para descubrir playas absolutamente vírgenes y otros paisajes dignos de admirar.

Tailandia goza de unas condiciones climatológicas maravillosas, allí es verano los 365 días del año. Los mejores meses para viajar a esta parte asiática es entre noviembre y febrero porque las temperaturas no son tan sofocantes como en los meses de mayo a septiembre.

Si te decides por el relax, existen muchos arenales desérticos en los que podrás descansar sin que nadie te moleste, sobre todo en las playas del norte ya que son las más tranquilas. Si prefieres realizar deportes acuáticos como el windsurf, dirígete a las playas del oeste pues las aguas son las más adecuadas. Si eres amante de los animales no dejes escapar la oportunidad de hacer submarinismo en los fondos marinos y de adentrarte, con un guía, en las selvas, ¡verás especies animales de lo más exóticas! Y si quieres observar uno de los paisajes más asombrosos de la isla tendrás que dirigirte al sur donde se encuentra el Parque Natural Marino de Ang Thong, formado por más de 40 islas que presentan una abundante vegetación.

No puedes perderte uno de los lugares más mágicos de la isla, el Templo de Wat Phu Khao Noi, que es el más antiguo e  impresionante del país.

Más de 40 islas forman el Parque Natural Marino de Ang Thong

Una de las maravillas naturales de Koh Pangan//Ryan Harvey

Esto y mucho más es lo que te espera si decides viajar a Tailandia. Naturaleza, diversión y buen tiempo. ¡Probablemente la mejor fiesta de tu vida!