HOGUERAS DE SAN JUAN 2013

La noche de San Juan esta a la vuelta de la esquina y son muchas las ciudades que celebran este evento milenario, en este nuevo Post queremos informarte en que ciudades se celebran para que tengas la oportunidad de conocer esta fantástica noche mágica

ALICANTE

Declarada Bien de Interés Cultural, esta ciudad es sin lugar a duda una de las más importantes en esta celebración, música color pólvora alegría y sobretodo fuego es lo que encontrarás si vienes a esta bella ciudad.

Las famosas hogueras se queman la noche del día 24 de Junio como colofón final a una semana de festejos y celebraciones.

Asimismo son muchas ciudades de la provincia de Alicante que celebran las hogueras de San Juan, ciudades como Denia, Javea Elche o Benidorm realizan numerosos actos en honor a San Juan, destacar que el 23 de Junio por la noche centenares de personas acuden a las playas alicantinas a celebrar el solsticio de verano y la tradición marca que tienen que realizar una hoguera y saltarla para posteriormente mojarte los pies para que los malos augurios desparezcan. Toda una noche llena de magia y alegría que estamos seguros te encantará.

BARCELONA

La noche de Sant Joan en la ciudad condal es uno de los eventos más importantes. Familiares amigos y turistas se reúnen para cenar y como marca la tradición el plato estrella en la Coca de San Joan, un estupendo dulce a base de harina azúcar huevos levadura para hacer la masa acompañada de fruta confitada todo un manjar que no puedes perderte.

Seguidamente todo el mundo se dirige a la playa para mojarse los pies y pedir aquellos deseos que tanto anhelamos, diversión magia alegría y color es lo que encontrarás en esta bella ciudad ¿te animas?

GALICIA

La noche más corta del año también se celebran Galicia, ritos tradiciones y supersticiones se mezclan en esta estupenda región  conocida como la “Noite Meiga”, se dice que en esta fantástica noche mágica es el momento de espantar los malos espíritus.

Pasada la media noche del 23 de junio los valientes y atrevidos tendrán que saltar más de nueve veces la hoguera, para tener protección buena suerte y fertilidad todo ello acompañado del mejor ambiente de alegría y diversión .

ANDALUCÍA

No podemos olvidarnos de esta bella comunidad ya que también en Andalucía  celebra su noche de San Juan, provincias como la de Málaga acogen esta celebración, centenares de locales y turistas se reúnen en la playa de la Malagueta y la Misericordia, donde se realizan hogueras tirando los júas y monigotes de trapo fabricados por los vecinos para espantar los malos espíritus y atraer la buena suerte para el resto del año.

Destacar que en Jerez de la Frontera esta popular fiesta se le conoce también como “El Toro de Fuego”, la cual consiste en que centenares de personas corren delante de un toro hecho de hojalata y rodeado de material pirotécnico donde correr es lo único que tienes que hacer para que el “toro” no te pille, ¿te atreves a vivir esta estupenda celebración?

Son muchos los destinos donde se celebran esta estupenda fiesta ya sea de norte a sur o de este a oeste encontrarás lugares donde haya una Hoguera de San Juan así que no tienes excusa prepara las maletas y vive la noche más mágica del año y da la bienvenida al verano como te mereces