La reserva natural de Masai Mara, los mejores safaris de Kenya

De todas las posibilidades para excursiones de safari en Kenya, ¿por qué es el Masai Mara es uno de los más populares? Sin duda, si lo que estás buscando es disfrutar de una fauna exótica y diversa, el Masai Mara puede llegar a ofrecerte una visión de la naturaleza sin igual, por ello no deja de ser uno de los destinos turísticos imprescindibles en Kenya.

safarikenyamasaimara

La gran migración del ñu se concentra en el Masai Mara a partir de agosto hasta noviembre de cada año, y se considera uno de los espectáculos más increíbles del mundo. Aun así, los ñus no son los únicos animales que se pueden ver en uno de los lugares más bonitos de Kenya; la lista es bastante larga e incluye leones, guepardos, leopardos, chacales de la plata de la espalda y la variedad de nuevo negro, hienas manchadas, entre otros. Ver una manada de leones que acechan los rebaños de ñúes y derribar a sus presas, o admirar la gran variedad de animales que se pueden ver en las mismas áreas.

De esta manera, el Masai Mara es el lugar preferido para los viajes de safari en Kenia también por conseguir ver la cultura y las poblaciones locales. Hay una serie de comunidades locales de los Masai que todavía viven y cazan en el área de acuerdo con los métodos tradicionales, y es posible verlos durante un safari de este tipo, incluso reunirse con ellos.

Además, el Masai Mara incluye un número de diferentes tipos de paisaje, pues existe una gran diversidad en los animales que se encuentran en estos hábitats naturales. Será posible ver la sabana como un gran espacio abierto, los grandes pastizales donde se esconderán los depredadores, y donde ñus, cebras y gacelas vienen a pastar durante ciertas partes del año. Será posible, además, ver a los animales en los diferentes ciclos de la vida, desde los más jóvenes hasta los más ancianos, dependiendo de la época del año usted toma los viajes de safari de Kenia a los Masai Mara.

No importa en qué estación del año se visita la zona del Masai Mara; sin embargo, lo que sí es seguro será ver una gran cantidad de vida salvaje y tener una aventura emocionante. Esta área se puede combinar con otros lugares, como el Serengeti o de otro tipo altamente poblada con la vida silvestre, para extensas excursiones de safari de Kenya que pueden durar días o incluso semanas. En función de las preferencias y presupuesto, cada persona podrá vivir una experiencia emocionante que no se olvidará.