Las 7 maravillas del Mundo Moderno

Después de conocer cuáles son las Maravillas del Mundo Antiguo es conveniente que conozcamos cuáles son las construcciones más emblemáticas que se han ganado a pulso pertenecer a las 7 Maravillas del Mundo Moderno, una merecida victoria para estas grandes construcciones que ostentan este reconocimiento para toda la eternidad y para las generaciones venideras. Después de más de cien millones de votos, en 2007 se dieron a conocer estas maravillas, sin duda alguna son las construcciones más impactantes de nuestra era.

1. El Coliseo de Roma

En el anfiteatro Flavio se celebraban batallas de gladiadores, representaciones navales y luchas con animales, un entretenimiento para el pueblo romano que fue mandado a construir por el emperador Vespasiano pero fue inaugurado por su hijo, Tito Flavio. Ha sufrido algunos destrozos, el primero cuando Roma padeció un intenso incendio que destruyó el anfiteatro y parte de la ciudad. Nerón, el supuesto artífice del incendio, retomó la idea de reconstruir el anfiteatro y empezó a llamarse popularmente Coliseo. En la actualidad tiene ese aspecto porque durante la II Guerra Mundial cayó una bomba cerca de la construcción que produjo graves daños…

La maravilla del mundo romano, el Coliseo Romano

Coliseo Romano//David Vespoli

2. La Gran Muralla China

Siglos y siglos tardaron en construir esta Gran Muralla China que se extiende desde el golfo de Bo Hai hasta la provincia de Xinjiang. A pesar de que no se sabe con exactitud la longitud que alcanza se conoce que son más de 7.300 kilómetros, así como entre 6 y 10 metros de alto y entre 4 y 5 metros de ancho, toda una gran construcción. Algunos tramos están perfectamente conservados mientras que en otros solo quedan ruinas, aún así es un reclamo turístico muy importante y se puede recorrer a pie gran parte de esta Gran Muralla.

La Muralla China se extiende desde el golfo de Bo Hai hasta Xinjiang

Más de 7.300 km de Muralla China//elmeme

3. El Taj Mahal

El Taj Mahal, que significa “El Palacio de la Corona”, construido entre los años 1630 y 1654, es un extraordinario complejo arquitectónico mandado a construir por el emperador Shah Jahan en honor a su esposa favorita Mumtaz-i-Mahal que falleció en 1629 al dar a luz a su decimocuarta hija. Es un edificio de gran belleza y muy impactante que refleja varias influencias, como la islámica, la persa, la india y la turca y el resultado no puede ser más maravilloso.

Taj Mahal, mauseleo de diferentes influencias arquitectónicas

Taj Mahal en India//wikipedia

4. La Ciudad de Petra

“Una ciudad de color rojizo tan antigua casi como el mismo tiempo”, así es Petra, el mayor tesoro de Jordania, el lugar que deja boquiabiertos a todos aquellos que tienen el placer y el honor de conocerla y observar su belleza tanto por fuera como por dentro. Se trata de una enorme ciudad excavada, sacada de debajo de la tierra como cualquier tesoro enterrado. La fascinación que se siente al observar la fachada tallada sobre las rocas de color rojizo es abismal, realmente es un lugar de ensueño, un lugar que merece la pena conocer.

Ciudad de Petra, Jordania

Impresionante fachada de la ciudad de Petra//Eric Montfort

5. Cristo Redentor

En medio de un paisaje abrumador se encuentra el Cristo Redentor, también conocido Cristo de Corvocado, y es sin duda una de las Maravillas del Mundo Moderno. Una imponente estatua que mide 38 metros y que vigila desde lo alto y con los brazos abiertos a toda la ciudad de Brasil. Situado a 710 metros sobre el nivel del mar, esta estatua nos ofrece uno de los paisajes más asombrosos que podamos observar en el mundo, los llamados “paisajes cariocas”, que también son Patrimonio de la Humanidad, y donde podemos ver con fascinación la impetuosa figura con la ciudad, las montañas y el mar de fondo.

Panorámica de la ciudad de Brasil presidida por el Cristo Redentor

Paisajes cariocas de Brasil//wikipedia

6. Machu Picchu

Las ruinas de Machu Picchu desvelan la historia de una de las civilizaciones más enigmáticas que han poblado Latinoamerica. Machu Picchu significa “Montaña Vieja” y se trata de un conjunto arqueológico construido por los Incas. No se sabe demasiado acerca de esta cultura incaica pero el legado que han dejado alrededor de Perú y de otros lugares donde encontramos ruinas incas, suponen un gran tesoro para la humanidad, siendo esta construcción, el Santuario Sagrado de Machu Picchu, la máxima expresión de esta misteriosa civilización.

Machu Picchu, Peru

Conjunto arqueológico inca en Perú//wikipedia

7. Chichen Itzá

Esta es una de las principales y más importantes zonas arqueológicas que se asientan sobre la península del Yucatán en México, además de ser una de las mayores expresiones artísticas y culturales de la cultura Maya. La construcción más llamativa es la pirámide de Kukulcán, también conocida como “el Castillo”, que es la construcción más grande que encontramos en esta zona y que se halla rodeada por otros edificios de menor tamaño. Este lugar maya fue un centro ceremonial así como una ciudad de gran importancia para la cultura Maya, donde realizaron grandes hallazgos, sobre todo astronómicos.

Ruinas Mayas en la península de Yucatán, México. Pirámide de Kukulcan

Pirámide de Kukulcan//Israel De Alba

Estas asombrosas construcciones llevarán de por vida la honorífica etiqueta de “Maravillas del Mundo”, ya conocemos cuáles son las del mundo antiguo y las del mundo moderno, pero, ¿cuáles serán las del mundo actual? la gente ya ha hecho sus apuestas y entre los favoritos para ostentar este privilegiado título están: la Acrópolis de Atenas, los Moais de la Isla de Pascua, Stonehenge en Reino Unido, la Torre Eiffel en París, la Estatua de la Libertad en Nueva York, el Kremlin de Moscú, el Teatro de la Ópera de Sydney en Australia, la Alhambra de Granada, el templo de Kiyomizu en Japón o el Castillo de Neuschwansterin en Alemania.

¿Cuál de todas ellas crees que debería formar parte de las próximas Maravillas del Mundo?