Leyendas y castillos de Europa

Europa es el lugar de los grandes castillos, de fortalezas impetuosas y de colosales torreones… En la ciudad o en la cima de una montaña, en mitad de un lago o en medio del bosque… A nuestro paso encontramos muchos castillos de excepcional belleza y con mucha historia a sus espaldas, algunos sirvieron como fuerte defensivo, otros eran el hogar de emblemáticos y enigmáticos personajes alrededor de los cuáles se han construido fantasiosas leyendas que hoy en día aún perduran levantando el interés de los más curiosos, que echándole valor, se enzarzan en la emocionante y peligrosa aventura de adentrarse en los pasadizos secretos de los castillos que te mostramos a continuación…

Castillo de Drácula en Rumanía

Este es el castillo de Bran, popularmente conocido como el “Castillo de Drácula”. Se trata de un castillo imponente cobijado entre muros de piedra, al aproximarse a la robusta edificación comprobamos su aspecto tétrico, sin lugar a dudas en su interior tuvieron que ocurrir cosas escalofriantes, por algo es el castillo de Drácula, el vampiro que atemorizó a los residentes de la ciudad de Transilvania. Hoy en día no son más que leyendas misteriosas y fantásticas aunque hay fanáticos que afirman que entre esos muros vivió el verdadero Drácula, ese que Bram Stocker describe en su novela. Con todo, este castillo recibe miles y miles de visitas, en parte por la leyenda, que lleva siglos embelesando a los más curiosos, pero también porque a pesar de ser un castillo inquietante donde nadie querría quedarse a solas, tiene muchos recovecos de gran belleza e impacta por lo antiguo que es. El bosque de su alrededor le da un aire incluso más siniestro, pero en su conjunto es un lugar ideal que te aportará una nueva experiencia muy emocionante.

Historias sobre Drácula se desarrollaron en este enigmático castillo

Castillo de Bran/Jason Rogers

El Castillo que sirvió de inspiración a Lord Byron

Si seguimos hablando de castillos misteriosos envueltos en lúgubres leyendas no puede faltar la del Castillo de Chillon. Con una situación privilegiada en mitad de la exuberante vegetación que rebosan los Alpes franceses y suizos se haya esta fortaleza. Un castillo hermoso que se adentra en las aguas del misterioso lago que lo rodea y donde en su interior retumba en cada muro la voz moribunda del rebelde monje François Bonivard, conocido como “el prisionero de Chillón”, un personaje del que se hizo eco el mismísimo Lord Byron en uno de sus poemas y que le bautizó de esa manera, convirtiéndole en leyenda para toda la eternidad. En sus mazmorras queda inmortalizado el recuerdo de Bonivard, que aunque no murió en este castillo, sus agonizantes chillidos sonaron más que los de cualquier otro prisionero, la razón no es más que la de ir en contra de los ideales que defendía la Iglesia Católica. Bonivard defendía una reforma que iba en contra de los principios católicos y que acabaría pasándole factura el resto de su vida. En cuanto al castillo, está perfectamente conservado y acoge a muchos visitantes que se encandilan del estilo gótico que reviste sus muros.

En mitad de un lago y en plenos Alpes se encuentra esta fortaleza

Castillo Chillón/Christopher Michel

 La Torre de las almas errantes 

Cuenta la leyenda que en la más alta torre de este castillo suele verse la figura difuminada de una mujer… la figura inerte de Anna Bolena, la primera reina inglesa que fue decapitada por adulterio en la torre que ahora custodia su hogar, el hogar de esta reina asesinada a sangre fría y también el hogar de todas las almas sin vida ejecutadas en el interior de dicha fortaleza y que deambulan por los pasadizos sin rumbo, sin camino, sin dirección. La Torre de Londres ha sido escenario de múltiples ejecuciones y las malas lenguas afirman haber visto a sus fantasmas y haber escuchado sus gritos ahogados retumbar en las paredes de las altas torres. Pero esta suerte la sufrieron otros personajes emblemáticos de la Inglaterra Antigua; Margaret Pole y Lady Jane Grey también yacen aquí, convirtiendo este castillo en el lugar más encantado del mundo. Sin duda alguna, el fantasma más célebre de la torre de Londres es el rey Enrique VI, asesinado despiadadamente por orden de Eduardo IV. La Torre de Londres es el hogar de las almas errantes, de espíritus que merodean por los pasillos recordando su triste final, encerrados por siempre en el lugar en el que la muerte les arrebató la vida. A pesar de los múltiples misterios que encierra el castillo, supone una visita muy emocionante a través de todos sus pasillos, de sus salones y habitaciones que presentan una decoración sublime de la Inglaterra del siglo XI.

La Torre de Londres, famosa por sus cuatro torres y sus innumerables misterios

Torre de Londres

El Castillo del Buen Amor

En Salamanca encontramos este hermoso castillo que atrae a los visitantes por su impactante estructura, que invita a atravesar su arco robusto de piedra y a perderse por sus innumerables pasadizos y jardines laberínticos. Aquí vivió hace mucho tiempo el arzobispo Don Alonso de Fonseca que vivió un amor en el más absoluto de los secretos con Doña María de Ulloa, de ahí a que el castillo reciba este nombre. El romance no está muy claro pues se cree que existía una tercera persona que truncó los planes de Don Alonso, todo apunta a que fue un primo del arzobispo quien irrumpió en el emocionante y secreto romance de los dos amantes. Hoy en día la fortaleza es un hotel que recibe muchos huéspedes por el encanto que le rodea, pero también por el misterio que le envuelve. Los testimonios de los trabajadores son cuanto menos, escalofriantes. Las puertas se cierran, las ventanas se abren y ruidos secos y muy sonoros retumban por todo el castillo, incluso llamadas a recepción desde habitaciones vacías… Tantos misterios que ha obligado a los científicos paranormales a estudiar esos ruidos tan extraños. A pesar de ello muchos huéspedes aseguran que la estancia en este pintoresco y fantasmagórico hotel es una experiencia muy emocionante.

En este castillo nada es lo que parece... de los misterios sin descubrir, Buen Amor ocupa el primer puesto

Castillo del Buen Amor

www.flickr.com/photos/restlessglobetrotter/5080501985/

www.flickr.com/photos/cmichel67/13003681253/

2.bp.blogspot.com/-Iih5VdD54pU/U4igE4mqaFI/AAAAAAAAPIo/4vrFqem90iQ/s1600/DSC06175.JPG

static.panoramio.com/photos/large/16625432.jpg