Lugares sorprendentes en Londres

Londres es la ciudad que no pasa de moda, el viaje imprescindible que no nos cansamos de repetir. Sin embargo, las luces de la ciudad muchas vecen no nos dejan ver los verdaderos secretos que esconde esta urbe, pues en sus rarezas, peculiaridades y excentricidades se encuentran sus mayores encantos. Entre la multitud de culturas, modas, tiendas y personas que invaden sus calles, nosotros buscamos lo recóndito y especial. Ya nos hemos hecho una foto en Picadilly Circus y hemos pateado Oxford Street de arriba a abajo, entonces, ¿cuál es la siguiente parada?

Empezamos por St. Christopher’s Place. Se trata de una diminuta plaza que se esconde con disimulo tras la concurrida Oxford Street. Al final de una calle peatonal encontraremos esta encantadora plaza, que nos trasladará a un cuento de Dickens. Siéntate en una de las terrazas color pastel y tómate una magdalena rosa para no desentonar. Es uno de los momentos que inspira felicidad y tranquilidad, sentimientos perfectos durante unas vacaciones en una gran ciudad.

Neal's Yard

Neal’s Yard
Autor: DavidSandoz

A continuación, pasamos del color pastel a los tonos más vivos. La ecología está de moda y en Londres lo de seguir las tendencias está bien visto. Neal’s Yard es otra plaza con mucha historia a sus espaldas. Antes se ubicaba allí una lechería, donde ahora hay una pequeña selección de tiendas de cosméticos orgánicos, alimentos biológicos y cafés de lo más deliciosos. Aquí impera el colorido y el ambiente festivo, déjate llevar y diviértete en esta curiosa plaza.

Seguimos la ruta hasta Camden Market, aunque este mercado vintage sea ya el fashion market por excelencia de la capital londinense, tantas veces vayas te sorprenderá. Igual que si vas cincuenta veces, las cincuenta te perderás. Guíate por tu instinto y mézclate con sus aromas y excentricidades. No podrás salir de allí con las manos vacías, millones de turistas avalan esta teoría, así que ¡no te resistas!

 En St. Catherine’s Dock podemos hacer otra parada. Se trata de una zona nueva y muy tranquila. En una pequeña marina, próxima a la London Tower, se ha creado un barrio agradable y encantador, formado por apartamentos de nueva construcción, restaurantes y muchos bares. Llaman la atención, sobre todo, sus preciosas terrazas, rodeadas de maceteros y muy buen ambiente, en especial cuando brilla el sol en Londres.

Leadenhall Market

Leadenhall Market
Autor: annie

 La arquitectura londinense resulta muy sorprendente cuando nos perdemos por sus barrios y callejuelas, sin embargo, siempre podemos cruzarnos con algo nuevo que llame más aún nuestra atención. Esto ocurre en Leadenhall Market, una galería  cubierta por una preciosa estructura metálica. Se sitúa en la City, a pocos pasos de Liverpool Street y Brick Lane, y dentro encontraremos una multitud de exclusivas tiendas, pero, lo que realmente nos lleva a considerarla un imprescindible es su arquitectura. Su suelo cubierto de adoquines, y el hierro forjado y el vidrio de su cúpula forman un conjunto de gran belleza cuando se combina con la decoración de sus tiendas y pubs. Verdaderamente parece que estés en otra época, y es por eso que se han utilizado sus exteriores e interiores para diferentes películas, por ejemplo en Harry Potter y la piedra Filosofal.

Y como no hay mejor lugar para seguir hablando de magia y sitios raros que Londres, continuamos con el afamado personaje de J.K. Rowling. Harry Potter es ya otro símbolo de la capital británica, y dada la sed de novedades de sus fans, la Warner Bros decidió hacerles felices con un parque temático inspirado en la vida del joven mago. Dicho lugar se encuentra en los estudios de Leavesden, cerca de Watford, y allí se recrean algunos de los escenarios más famosos de los libros y las películas, como el Gran Salón, el despacho del Profesor Dumbledore, el campo de Quidditch o la Casa Gryffindor. Tanta es su similitud con la película, que pretenden utilizarlo para el making of de la saga y otras producciones especiales. Los Pottermaníacos también descubrirán los efectos especiales de las películas, y podrán elegir entre souvenirs realmente curiosos.

Ahora ya lo tienes todo para volver a disfrutar de Londres un millón de veces.