Lugares de cuento: Edimburgo

Edimburgo es un destino fantástico para cualquier viajero que se precie de valorar las buenas ciudades: tiene encanto y reúne infinitas posibilidades para todo tipo de turistas.

Edimburgo se caracteriza por tener estrechas callejuelas de adoquines, edificios antiquísimos y jardines fabulosos. Además, es una ciudad repleta de monumentos y museos y con una intensa actividad nocturna. Estamos seguros que nada más llegar te quedarás enamorado de sus calles. Y cuando te marches, calcularás el tiempo que falta para regresar a ella.

Edimburgo

Autor: jacové

En esta ciudad hay una gran variedad de actividades, dependiendo de los gustos. Por ejemplo, si eres un distinguido bebedor de whisky podrás saber los secretos de la fabricación del Scotch Whisky Experience, si te gusta probar la gastronomía de cada lugar que visitas disfrutarás de fantásticos platos escoceses y si, en cambio, lo que te apasiona es la literatura, tendrás la oportunidad de acercarte al Monumento a Walter Scott, que es famoso por ser uno de los más grandes del mundo dedicado al mundo de las letras.

Y eso no es todo, Edimburgo te permitirá conocer una esplendorosa ciudad, pues se caracteriza por encontrarse rodeada de un paisaje espectacular. Los llamados Lothians son inmensos campos que rodean toda la urbe y que le brindan un encanto aún mayor a la capital de Escocia. Cabe mencionar que allí se realizan toda clase de actividades al aire libre.

Por otro lado, si te gusta el mar, no te pierdas las costas de Edimburgo; es cierto que dependiendo de la época del año en que viajes y de lo friolero que seas, puede que no puedas meterte en las frías aguas. No obstante el espectáculo de los riscos y del mar besando las costas es algo extraordinario que te recomendamos que no dejes de ver con tus propios ojos.

castillo edimburgo

Autor: Gianni Sarti

Pero seguramente una de las cosas que vuelve más famoso este lugar, y que nadie desea perderse al visitarla, es el Festival Internacional: varios días de música, baile y mucha diversión.

¿Quién no ha soñado alguna vez con ver ponerse el sol en el Castillo de Edimburgo o con disfrutar de una alucinante noche en la capital de Escocia? Y ¿por qué seguir esperando? Te recomendamos que no sigas esperando y vengas a disfrutar de uno de los lugares más alucinantes para vacacionar. Podrás encontrar una extensa guía para tu viaje a Edimburgo en nuestra web para que no se te olvide nada cuando te decidas visitar a una de las mejores ciudades de Europa.