Lyon reluce: La Fête des Lumières

Como cada diciembre, Lyon, situada al este de Francia en la región Ródano- Alpes, acoje La fête des Lumières, un espectáculo callejero que llena de color y luz la romántica noche “lyonesa”. Con 150 años de historia, más de 70 instalaciones lumínicas y artistas venidos de todas partes del globo, la tercera ciudad más poblada de Francia se convierte en la excusa perfecta para viajar el próximo puente de diciembre.

Fiesta de las luces en Lyon, mes de diciembre

@Yvainb

¿Qué no te puedes perder de la que, históricamente, es conocida como la capital de la seda, además de uno de los puntos gastronómicos más afamados de Francia?

Le Vieux Lyon

Dejarse caer desde lo alto de la Fourvière y el Teatro galo-romano hasta los pies del río Saona por el casco antiguo de Le Vieux Lyon que, junto con la colina de la Fourvière y la de Croix-Rousse, forman los enclaves Patrimonio de la Humanidad de la ciudad.

La Fourvière y Le Vieux Lyon

@Serge Vincent

Pasear por los barrios Saint-Paul, Saint-Jean y Saint-Georges es sumergirse de lleno en la historia de Lyon desde su fundación en el año 43 a.C., cuando era capital de la Galia durante el Imperio Romano, sin dejar de lado los importantes trazos de industrialización y monopolio de la seda que han hecho de Lyon un importante ejemplo de progreso económico hasta hoy.

Una calle del casco antiguo en Lyon

@Stephen Ippolito

Presqu’ile

Tras la prolongación de la ciudad, durante los siglos XVII y XVIII, entre los ríos Saona y Ródano se extiende la rica arquitectura, belleza artística e histórica de la Presqu’ile, zona considerada también Patrimonio de la Humanidad.

Entre Les Terreux y la Plaza de Bellecour, una de las más grandes de Europa, pasando por la imperial y comercial Rue de la Republique, se encuentran la Ópera, el Palacio Saint-Pierre, el Hôtel de Ville y numerosos restaurantes y comercios que hacen de este barrio uno de los puntos más concurridos y animados de Lyon.

Presqu'ile, Lyon

@Guillaume Bessonat

Les Berges du Rhône y la Tête d’Or

De obligada visita también es pasearse al atardecer, a pie o en bicicleta, por la orilla del río Ródano hasta el parque de la Tête d’Or. Un pulmón verde de 105 hectáreas con un lago de 16, además de un jardín botánico y zoológico, perfecto para realizar picnics con la familia o los amigos y respirar naturaleza en plena ciudad.

Paseo por el río Ródano en Lyon

@Guerric

Puede que, turísticamente hablando, Lyon esté a la sombra de la majestuosidad y la fama de París, pero no reluce sólo entre el 5 y el 8 de diciembre. Esta ciudad, de belleza impactante, que confluye con la misma naturaleza y mantiene su historia prácticamente intacta, brilla con luz propia durante todo el año.

 

https://www.flickr.com/photos/yvainb/

https://www.flickr.com/photos/sera69/

https://www.flickr.com/photos/stephenippolito/

https://www.flickr.com/photos/guillaume_bessonat/

https://www.flickr.com/photos/guerric/