Museos de Madrid

Madrid es la capital de España; esta ciudad destaca por su arquitectura, por sus esculturas urbanas, por sus barrios etc. pero sobre todo por sus museos.

Madrid cuenta con importantes museos, entre los que destacan las pinacotecas.

Los tres museos de referencia son el Museo del Prado, el Thyssen-Bornemisza y el Museo Reina Sofía.

Cabe citar que el museo del Prado es uno de los museos más importantes del mundo. Especializado en pintura aunque alguna planta está destinada a la escultura.

Su colección se centra en pintura anterior al siglo XX, especialmente Española, flamenca y italiana. Podemos encontrar en su interior excelentes obras como: La maja desnuda de Goya, Las Meninas de Velázquez, las Tres Gracias de Rubens…

Los fines de semana el museo suele estar muy frecuentado debido a que el precio es más barato y además por la llega de turistas.

En cuanto al museo Reina Sofía que es el museo nacional Español de arte del siglo XX. Cuenta con importantes colecciones de Joan Miro, Salvador Dalí y Pablo Picasso.

Una de las obras por las que la gente suele acudir al museo es por el Guernica de Pablo Picasso.

El Guernica tiene unas medidas de 777 cm x 349 cm; situado en una sala donde todo el que acude se queda impresionado.

Y por lo que respecta al museo Thyssen- Bornemisza representa una de las mayores colecciones privadas de arte del mundo; pertenecen a la baronesa Thyssen. Las obras están ordenadas cronológicamente desde el renacimiento al siglo XX.

Destacan algunas obras maestras contemporáneas de Picasso, Hopper o Marc Chagall.

Cabe citar que este museo es el único en España en presentar corrientes pictóricas como el Impresionismo, el Expresionismo Alemán o la pintura romántica Europea.

Además, de contener obras de autores como Jan Van Eyck, Frans Hals, Friedrich o Vicent Van Gogh.

También figuran entre los museos madrileños: el Museo Arqueológico nacional, Museo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Museo América etc…

En Madrid encontraras un lugar destinado a la cultura y sobre todo al arte.