Santorini, naturaleza volcánica

¿No os encantaría escaparos a una isla rodeada de aguas azules como el cielo, puras y cristalinas? Esto es posible es una de las islas griegas más conocidas, Santorini. La tranquilidad y la pureza se puede decir que son las mejores palabras para describir este paraíso. Entre 1627 y 1628 un entró en erupción y acabo explosionando, algo que provocó que se produjese un tsunami. Como consecuencia de la explosión la antigua isla de Thera desapareció naciendo así este conjunto de islas que reciben el nombre de Santorini.

Santorini

Las isla principal es Thira, aunque se le conoce como Santorini y es la única habitada junto con la isla de Thirasia, las otras cuatro están deshabitadas. La capital de estar maravillosa isla situada en el Mar Egeo es Fira, que se encuentra sobre acantilados, algo que hace que las vistas desde ella sean impresionantes. Es posiblemente una de las ciudades más hermosas del Egeo a cuyos pies se encuentra un pequeño puerto pesquero. El contraste de colores es espectacular, el blanco de la casa y el color de la roca oscura se combinan la perfección junto con las cúpulas azules de las pequeñas casitas y sus ventanas de múltiples colores.

Ía es también uno de los pueblos más hermosos. Desde allí, dicen, puedes disfrutar de uno de los más bellos atardeceres si te asomas a sus acantilados. Otro pueblo para visitar es Acrotiri, ya que se encuentran restos arqueológicos que fueron enterrados por la lava y que ahora se encuentran expuestos al público mostrando un pueblo entero en un estado casi perfecto a como se encontraba antes de la explosión.

Atardecer en Santorini

También podrás darte un baño en sus playas largas y en sus calas de arena negra o roja por su origen volcánico y agua de azul intenso. Por la noche, también es una isla muy animada donde la fiesta está asegurada.

¿No te parece un lugar perfecto para irte de vacaciones?

 

Comments
  1. Guia isla Santorini |
  2. Jose Angel |
  3. Iñaki |