Oporto, una ciudad mágica

Submit to StumbleUpon

Antiguamente la ciudad de Oporto era conocida como la ciudad de Cale, se trataba de una pequeña aldea celta ubicada en la desembocadura del Duero a la que los romanos añadieron un puerto (El Puerto Cale o “Portus Cale”).

Para visitar esta ciudad debes saber que Oporto tiene barrios y zonas que son dignas de ser visitadas, gracias a la gran cantidad de historia y acontecimientos que guardan sus acogedoras fachadas y preciosos monumentos.

Por ello te proponemos que visites las zonas más populares de Oporto, como son:

  • La Plaza de la Libertad o Praça de Libertade es la plaza más importante y céntrica de Oporto, y comunica el casco antiguo con el moderno de la ciudad. En el centro de la plaza hay una estatua ecuestre del Rey Pedro IV, un monumento de 10 metros hecho en bronce en el año 1862. A sus alrededores encontrarás gran cantidad de restaurantes e importantes bancos.

 

  • La calle Santa Catarina (Rua Santa Catarina), se trata de la calle peatonal más importante de Oporto. Comienza en la Plaza de Batalha, donde se encuentra la Iglesia de San Antonio de los Congregados. Además, en las proximidades de esta calle tan peculiar, encontrarás el Mercado do Bolhao, donde podrás disfrutar de un maravilloso dia de compras. Si seguís recorriendo la calle podréis ver una iglesia pequeñita pero con encanto. Se trata de la Capilla de las Almas, revestida con azulejos de color azul tan típicos de Portugal. El recorrido por Santa Catarina termina en la Plaza del Marqués de Pombal.
    Cuando entras en el centro histórico de Oporto, te encuentras con un encantador barrio con fachadas decoradas y de colores, que atraen la atención de todo visitante. El barrio se llama “Ribeira”. Esta zona tiene un ambiente nocturno imperdible si buscas un bonito lugar para cenar, pasear o tomar algo. En sus preciosas calles encontrarás decenas de restaurantes con terrazas donde podrás degustar platos típicos portugueses.

 

  • Un poco más alejado de Oporto está Vila Nova de Gaia, una ciudad que aunque parezca parte de Oporto no lo es. Está enfrentada a Oporto y separadas por el río Duero, propone actividades tan interesantes como visitar las famosas bodegas donde se fabrica el vino con denominación de origen de Oporto. Además, sus típicos barquitos de madera llamados “rabelos”, que se construyeron originariamente para el transporte de los toneles de vino y hoy en día podrás pasear en ellos por las aguas del río Duero.

En Oporto podrás visitar estas y muchas más zonas culturales importantes, en las que podrás disfrutar de la gastronomía, cultura, monumentos, compras, etc.

2 comentarios

  • At 2012.02.18 14:53, Donka said:

    Yo peefirro con creces Lisboa a mi en Oporto me daba la sensacion de que todo el mundo era yonki y que en cualquier momento me iban a robar todo lo que llevaba encima.

    • At 2012.02.27 13:03, Ana said:

      Cada ciudad tiene su encanto Donka, quizá tu mala experiencia te impidió disfrutar a gusto de Oporto. Te invitamos a volver para que cambies de impresión, eso sí, para gustos los colores!


      (Required)

      (Required, will not be published)


      Current month ye@r day *