Parque de Cabárceno: Viaje a la selva en familia

A veces viajar con niños limita las actividades que resultarán divertidas para adultos y para los pequeños. Encontrar lo que guste a ambos a veces puede resultar difícil o repetitivo,  pero optar por la naturaleza es siempre una elección acertada de la que siempre disfrutaremos los viajeros de todas las edades. Y más todavía si podemos entrar en contacto con nuestro instinto natural y rodearnos de animales.

Parque Natural de Cabarceno.

Parque Natural de Cabarceno.

Por eso en esta entrada os proponemos un destino que visitar en familia, y que disfrutaréis todos por igual. El único requisito es ser amante de la naturaleza y de los animales, puesto que en el Parque de Cabárceno podrás apreciar ambos de muy cerca. Éste parque localizado en la provincia de Cantabria nos ofrece una experiencia muy distinta de la que podemos vivir en otros zoológicos de España. En él, los animales viven en semilibertad por el valle del Pisueña, en la comarca de Pas-Miera, a 15 kilómetros de Santander.

Gorila, Parque de Cabárceno.

Gorila.

Además está considerado uno de los destinos turísticos preferidos por los turistas que viajan al norte de España. Los más de doscientos animales de 12º especies distintas viven en esta especie de reserva de 750 hectáreas desde que fue inaugurado en el año 1990.

Emplazado en una antigua mina de extracción de hierro a cielo abierto y sometida a un proyecto de recuperación medioambiental,  existe una red de caminos, túneles y vías que se han acondicionado, sin suponer ninguna perturbación para los animales, para que pasen y circulen los vehículos de los visitantes.

Es sin duda una excelente iniciativa para conservar las especies en peligro. El éxito del Parque de Cabárceno en la reproducción de esas especies ha sido un éxito, pues ha resultado en la cría en cautividad de antílopes africanos, jaguares, jirafas, tigres, leones, bisontes europeos, monos de Gibraltar, etc. Además también tiene fines educativos, culturales, científicos y recreativos para con la población que podréis apreciar en la visita a este parque de Cantabria.

 

Especies protegidas

Entre las especies que habitan este Parque podemos encontrar animales de lo más exóticos o raros hasta los que más conocemos. Un buen ejemplo de los primeros podría ser el Addax, una especie de antílope africano de la subfamilia Hippotraginae, que es vivíparo, diurno y herbívoro. O el Copiu, un roedor de la zona meridional de América del Sur con apariencia similar al castor. Entre los animales más conocidos encontramos el antílope, la cebra o el gorila.

cabarceno 2No olvidéis que entre las actividades que se organizan en el Parque de Cabárceno destacan algunos espectáculos de aves rapaces y también de leones marinos que disfrutaréis muchísimo en familia. También hay muchas otras actividades que podrán realizar los más pequeños en los talleres, rutas botánicas y didácticas. Sin duda una visita que durará todo el día y que os dejará con ganas de volver. ¿Os apuntáis?