Paseando por las calles de los Beatles

The Cavern

Concierto en The Cavern Club

Si hay una ciudad mágica para los amantes de los Beatles es, evidentemente, Liverpool. Sus habitantes  pueden sentirse orgullosos y afortunados a la vez porque el turismo de esta ciudad se debe en gran parte al mito Beatles.

Allí uno puede recrear la imagen de John Lennon y Paul McCartney con sólo 14 años, revelándose el uno al otro sus sueños y aspiraciones de formar una banda para llegar a lo más alto de la música. Algo que parecía un sueño de adolescentes se convirtió en toda una leyenda para la música.

Al visitar Liverpool, se puede seguir el llamado Magical Mistery Tour; un recorrido por las casas de John Lennon y Paul McCartney, el rincón dónde se conocieron, su colegio, su instituto o los lugares que frecuentaban. Divertido es también pasear por el barrio Penny Lane escuchando la canción con el mismo nombre dedicada a sus calles o visitar la Strawberry Field una casa para niños del Ejército de Salvación muy cerca de la casa donde vivía Lennon y a la que dedicó una canción en recuerdo a su infancia.

Otro rincón que pone los pelos de punta a los más nostálgicos de la música Beatles es The Cavern Club, el local donde se presentaron como grupo y donde todavía quedan muchos vestigios de la prodigiosa banda. Allí también se invita a grupos nóveles a actuar y, quién sabe, puede que alguno de ellos acabe llegando al nivel de los Beatles.

Es un local que no duerme, la música es su esencia y por ello el cartel de conciertos es siempre inmenso y diario. Por ejemplo, los próximos sábados de este verano varias bandas actuarán en el  homenaje a los Beatles.

Beatles Week

Cartel del International Beatle Week Festival

Si quieres saber más sobre ellos debes visitar la Beatles Story Experience, un museo dedicado a la banda donde verás objetos curiosos como la primera guitarra de George Harrison, la colección de gafas de John Lennon o el piano con el que éste compuso Imagine.

Si vas a Liverpool este verano déjate llevar por todos estos magníficos recuerdos y por qué no, disfruta también de la International Beatle Week Festival del 24 al 31 de agosto en la que bandas de 20 países tocarán recordando a los Beatles: Mark McGann, Stevie Riks, Solo Years Concert, Mark Hudson, Alan White, entre otros.