Películas para viajar

La mayoría de los destinos de viajes que escogemos para ir, acabamos visitándolos porque nos han hablado de ellos y nos los han recomendado. O bien quizás lo hayamos visto en un documental. Otra posibilidad es que lo hayamos visto en una película. Muchas veces nos enamoramos de esos planos tan cuidados que vemos en las películas y nos enamoramos, como consecuencia, de esos destinos.

Algunas de las películas que me han dado ganas de viajar os las traemos hoy al blog de Solo quiero viajes. Una doble recommendación la de hoy: destinos de película y películas sobre viajes. ¡Espero que os guste!

Coliseo de Roma de Beggs.

Coliseo de Roma, imagen de Beggs.

Come reza y ama‘ de Ryan Murphy

La película ‘Come, reza, ama’ es el viaje a lo grande que todos soñamos con hacer al rededor del mundo. En este caso, la protagonista viaja por Italia, la India, Bali e Indonesia en una aventura para descubrirse a sí misma. Está basada en la novela autobiográfica de Elizabeth Gilbert. Es sin duda una oda al espíritu sencillo y viajero que muchos tenemos dentro de nosotros. ideal para los viajeros que no pueden permanecer atados a la rutina durante mucho tiempo y para los que nos gusta escapar a lugares exóticos y refrescantes para el alma.

 

Manhattan‘ de Woody Allen

No sólo la película ‘Manhattan‘ me da ganas de viajar a Estados Unidos. Y de paso, pues ya nos pasamos por la gran manzana, ¿no? ¡Prácticamente cualquiera de las pelis de este director! Las ha dedicado y diversas ciudades del mundo, también a París y a Roma.

A una ciudad española también. ‘Vicky Cristina, Barcelona’ me redescubrió una nueva manera de ver Barcelona, una ciudad que tenemos muy cerquita y que tiene muchos matices en los que no había reparado hasta que vi la película. Allen siempre pone los puntos sobre las íes, configura escenarios urbanitas, románticos y algo cínicos, pero en los que descubrir la ciudad y las gentes que viven en esas ciudades es el objeto principal. Si eres un viajero enamorado de las grandes ciudades del mundo, ¡este tipo de pelis son tu inspiración para viajar!

 

Vacaciones en roma‘ de William Wyller

Un clásico en blanco y negro que nunca pasará de moda. Como la mismísima Roma, la apodada ciudad eterna es uno de los destinos clásicos europeos que debes visitar. Esta película que se centra en una historia de amor protagonizada por Audrey Hepburn y Gregory Peck. Vacaciones en Roma es una guía turística por los puntos más emblemáticos de la capital italiana que te hechizará cuya historia pondrá color a las escenas en blanco y negro.