Qué visitar en Alicante

Uno de los principales atractivos turísticos de la Comunitat Valenciana es, sin duda, la llamada Costa Blanca, la cual comprende toda la costa Mediterránea de la provincia de Alicante.

Podemos comenzar hablando de su municipio turístico por excelencia, tanto de la costa blanca como de toda la Comunidad Valenciana, Benidorm. Uno de los principales motivos de que sea una ciudad turística tan importante son sus playas y su vida nocturna, pero además, podemos encontrar monumentos y lugares de interés como: La Torre Punta del Cavall, el Tossal de la Cala, el Mirador de la Punta del Canfali, la Iglesia de San Jaime y Santa Ana, la Isla de Benidorm, la Isla Mitjana Mitjana y sus rascacielos. Además, estando en Benidorm pordemos visitar el parque temático Terra Mítica, donde podemos encontrar diversión para todas las edades, sumergiéndonos en las antiguas civilizaciones de Egipto, Roma, Grecias, Iberia y Las Islas.

Mirador de la Punta de Canfali

Otro lugar de gran interés puede ser Dénia, que cuenta con un extenso patrimonio cultural, con edificios como los Antiguos astilleros, el Ayuntamiento, una gran cantidad de Iglesias de distintos estilos arquitectónicos, yacimientos, ermitas, el Castillo, sus murallas, sus torres, y distintos museos. Hace poco, además, se reeditó la guía de rutas turísticas de Dénia, donde podemos encontrar 5 rutas en las cercanías de este municipio.

Seguimos hablando de la zona, esta vez de Jávea, donde destacan sus playas, sus calas, así como distintos lugares de interés, haciendo especial hincapié en el Parque Natural del Montgó, que abarca una extensión de más de 2000 hectáreas, y alcanza los 753 metros de altura. Cuenta además con más de 650 especies de flora, siendo uno de los paisajes más espectaculares de la costa valenciana.

Podemos también visitar Calpe y su famoso Peñón de Ifach, así como sus fiestas y tradiciones; Torrevieja y su espectacular cultura con incontables salas de exposiciones, museos, parques, rutas, etc. y Altea, uno de los lugares más bonitos de toda la Comunidad Valenciana.

Todo esto sin contar muchos otros lugares como, BenisaAlfaz del PiFinestratVillajoyosaCampelloAlicanteElcheSanta PolaGuardamar del Segura y Teulada-Moraira.

Una gran cantidad de lugares de gran importancia turística para pasar unas vacaciones perfectas para toda la familia. Si queréis más información de este y otros lugares de la Comunidad Valenciana, en TurismoCV la encontrareis.