Repaso por monumentos y lugares del mundo.

En muchas ocasiones habrás pensando que te gustaría visitar los monumentos más importantes del mundo. A continuación describimos varios monumentos o lugares más impresionantes del globo.

En primer lugar, un lugar que no puedes perderte es la Torre Eiffel de París (Francia).Es una estructura de hierro que fue diseñada y construida por Gustave Eiffel. Cabe citar que está situada en un  lugar privilegiado debido a que está ubicada a un extremo del campo de Marte a la orilla del rio Sena. En lo más alto podrás observar unas excelentes vistas de la ciudad y además aprovechar para realizar unas preciosas fotografías.

Pero si quieres acudir a un claro ejemplo de arquitectura romana el monumento idóneo es el Coliseo Romano. Este es un anfiteatro de la época del Imperio Romano, construido en el siglo I y lo podemos encontrar en el centro de la ciudad de Roma. Cuando estamos en su interior nos podemos imaginar las peleas de gladiadores que se celebraban durante el Imperio Romano.

Y que mejor lugar si quieres sentirte durante un rato como inclinado que la Torre de Pisa. Es el campanario de la catedral de Pisa; fue construida en posición vertical pero poco a poco comenzó a inclinarse tan pronto como se inició su construcción. Es un lugar especial porque en pocos sitios podrás sentirte inclinada.

Si por un momento te quieres adentrar en la antigua Grecia que mejor monumento que el Partenón de Atenas (Grecia).Es uno de los pocos templos dóricos que se conservan. Está dedicado a la diosa Atenea, que es la patrona de la ciudad. Una de las grandes penas de este lugar es que a principios del siglo XIX el embajador británico decidido quitar la mayor parte de la decoración del monumento y trasladarla al museo británico.

Por otra parte si visitas la capital de Rusia no puedes dejarte escapar el Kremlin de Moscú. Es un conjunto de edificios religiosos y civiles  situados en el corazón de la ciudad; justo frente al rió Moscova en el sur, la Plaza Roja en el este y el jardín de Alejandro en el oeste. Es un excelente lugar para aprender o recordar la historia del país.

Y del frió de Moscú al caluroso país de Egipto donde podemos visitar una de las maravillas del mundo más antiguas La pirámide de Keops. Este monumento es de admirar ya que fue construido con unos 2.300.000 bloques de piedra; cuyo peso medio aproximado es de 2 toneladas y media por bloque. Para los más atrevidos la pirámide encontraras tres cámaras principales; dos en el interior denominadas cámara del rey y cámara de la reina. Y en el subsuelo la cámara subterránea.

Ahora vamos a saltar hacia el continente americano donde podemos  encontramos dos lugares asombrosos. Uno de ellos es el Chichen Itzá  ubicado en el municipio de Tinum, en el estado Yucatán. Pertenece a la civilización maya, las edificaciones que aún perduran corresponden a la época del periodo posclásico. Y otro lugar muy conocido son las ruinas del Machu Pichu en Perú. Cabe destacar que es una obra maestra de ingeniería y arquitectura ya que sus peculiaridades características arquitectónicas y paisajistas  lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Ahora nos adentramos en los dos países más poblados del mundo. En primer lugar en el país de China podemos encontrar la gran muralla China con una extensión de unos 7300 km. Fue construida para proteger la frontera norte del imperio chino. Cabe destacar que es la única construcción humana visible desde la luna. Y por ultimo nos introducimos en el país de la India con el monumento del Taj Mahal. Que cuando lo observamos no dejamos de pensar en ese puzle de 1000 piezas que realizamos en algún momento. Esta considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola. El majestuoso conjunto se construyo en honor a la esposa del emperador musulmán Shah Jahan. Cabe citar que para su construcción se necesito la energía de unos 20.000 obreros.