Rincones de Valencia

Las zonas de moda de la ciudad de Valencia. Barrios como el de Ruzafa están en alza desde hace un par de años, el histórico Barrio del Carmen, pleno centro de la ciudad o incluso tomarse una horchata.

 

Café, tés y cócteles

No todo buen ambiente es para disfrutarlo de noche. Aunque hay muchos lugares que abren a la hora de tomarse una copa después de la cena, podemos encontrar muchas cafeterías y lugarespara tomar un buen café, té o dulces a cualquier hora del día.

Uno de nuestros favoritos es Dulce de Leche’, nos topamos con esta pequeña cafetería por casualidad en la calle Cuba. Con un aire retro y artesanal, es un lugar está especializado en dulces y tartas de lo más increíbles. Podríamos decir incluso, que hacen el mejor croissant de chocolate de toda Valencia. El ambiente, la atención y las tartas que hacen con tantísimo arte convierten este establecimiento en un sitio de diez. ¡Y no te olvides de probar el brunch los domingos por la mañana!

Dulce de Leche Valencia

Dulce de Leche Valencia

Para los amantes del té un rincón estupendo es ‘Antique café‘, en la calle del Fraile 4, detrás del Ayuntamiento de Valencia, nos encontramos con una larga carta de tés. También tienen tartas al más puro estilo americano. Lo mejor sin duda es que puedes encontrar tés de todo el mundo y de todos los sabores. Tés servidos con estilazo y que puedes tomarte en su pequeña terraza mientras conversas durante horas.

Otro rinconcito más conocido es ‘Lotelito’, un espacio moderno, más chic y abierto. No solo ponen cafés sino que hacen cenas y sirven copas, y también es un hotel. Perfecto para cualquier hora del día, un estilo más propio del centro de la ciudad, ya que lo encontramos en la Calle Barcas. Eso, sí, unos cócteles riquísimos.

 

Música, baile y más música

Para los que nos gusta bailar, y cantar a grito pelado en Valencia encontramos numerosos locales por toda la ciudad. Algunos no muy grandes pero que han sabido definirse y convertirse en lugar de referencia para distintos estilos musicales.

El alza de la musica pseudo moderna e indie ha hecho que surgan muchos locales que siguen esyta línea musical. Pubs como Unic, Nylon, o XL se centran en estilos musicales que se salen de las típicas listas de reproducción de Los 40 principales. Eletrónica, indie, pop-rockera, buscando nuevas mezclas.

La3 Club

La3 Club

Otro club que ha ido cobrando importancia en la escena musical nocturna valenciana en La3, especializada techno-electro, ha acogido entre sus muros a artistas como Dorian, Space Elephants, Crystal Fighters e incluso Alaska ha pinchado en ella.

Apostando por ideas nuevas y fiestas temáticas, como las de pijama o anti-sanvalentín se ha convertido en parada obligatoria en un viaje de amigos por Valencia.