Riviera Maya: destino paradisiaco en la costa de México

El mes de Abril es la temporada donde más viajes se realizan a uno de los destinos paradisiacos de la costa mejicana: Riviera Maya.  Las playas de este lugar parecen de otro planeta. Aguas totalmente cristalinas que se funde con un color blanco de la arena, convirtiéndose en un paisaje de autentico reportaje fotográfico.

Pero no sólo sus playas son motivo de fotografía, también las diferentes excursiones que podrás realizar para conocer y profundizar en los secretos que esconde este destino.

Las pirámides de Chichén Itzá es uno de esos lugares. Se localiza en la península de Yucatán, y es una zona que honra a la antigua civilización maya. Allí visitarás los restos de algunas pirámides, y otras totalmente restauradas. Si te interesa conocer las historias que la amparan cuentas con el servicio de un guía, con el que podrás recorrer toda la zona arquitectónica.

 

Otra de las visitas es al pueblo de Tulum, una antigua ciudad totalmente amurallada y que pertenece a la cultura maya. Esta vez tendrás que desplazarte hasta el sur de México, ya que se encuentra en Quintana Roo. Una vez hayáis explorado el territorio y fotografiado a las higuanas que habrá a vuestro alrededor, al final del recorrido hay una preciosa cala de aguas azules que te impactará. El agua es cálida, por tanto un baño os vendrá genial dada las altas temperaturas que hay en el Estado de México.

Una vez hecha estas dos excursiones, podéis coger un autobús y dirigiros hacia la playa del Carmen y la Quinta avenida. En esa calle se encuentran las principales tiendas, bares y restaurantes mexicanos, donde podréis iros de compras o probar la comida mejicana por un precio asequible.

Os aconsejamos que llevéis protección solar en la mochila, el sol siempre pega muy fuerte hasta las cinco de la tarde. Y más en Isla mujeres, otra de los lugares imprescindibles en vuestra visita a Riviera Maya. Se trata de una pequeña isla que sobrevive del turismo y de la pesca. Apenas tienes dos calles de edificio, bares y tiendas. Pero las playas de aquel lugar también son de ensueño.

Anota todas estas ideas que deberás saber si decides viajar a este lugar paradisiaco escondido en el corazón de la costa mejicana.