Vacaciones en Suiza a todo tren: Bernina Express, Glacier Express y Golden Pass

Si te gustan los trenes y las montañas, Suiza es, sin duda, tu país. Los viajes en tren en Suiza resultan un placer extraordinario; pueden ser las vacaciones de tu vida. Existen rutas panorámicas preciosas que te permiten conocer el país a ritmo de traqueteo. Hay donde escoger y tienes billetes que permiten hacer combinaciones interesantes y bastante flexibles. Te recomendamos especialmente tres rutas que son imperdibles: el Bernina Express, el Glacier Express y el Golden Pass.

 

Ruta Suiza en tren© Adrien0

Realmente pocas formas de pasar las vacaciones pueden ser más impresionantes que viajar en la ruta ferroviaria más alta de Europa y que además es considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco. Se trata del Bernina Express, también conocido como Trenino Rosso que zigzaguea desde Sant Moritz a Tirano (Italia) para que puedas disfrutar de los paisajes más impresionantes de picos nevados, lagos, glaciares, bosques y campiña. Un trayecto de cuatro horas de belleza sobrecogedora.

Pero si hay algo comparable al Bernina Express es le Glacier express, de Zermatt a Davos o St. Moritz, un viaje a través de montañas cubiertas de nieve intacta y de profundos valles de gran belleza, pasando a través de innumerables puentes y túneles que te dejarán sin aliento. Una experiencia única.

Y nos queda aún el Golden Pass que está compuesto en realidad por tres líneas ferroviarias que permiten viajar desde los viñedos de Montreaux, a los pies del lago Leman, hasta las cimas alpinas y luego hasta el lago Lucerna, pasando también por zonas boscosas. Los trenes están especialmente diseñados para poder disfrutar de las vistas. Además se atraviesa la Suiza francesa y la alemana, travesando centros turísticos de primer orden como Interlaken o Gstaad. Por cierto, forma parte de esta línea un impresionante teleférico vertical que supera los 184 metros de altura en un trayecto de 532 metros de largo. Unas vacaciones a todo tren, sin duda.

 

//pixabay.com/es/monta%C3%B1a-tren-de-rueda-dentada-suiza-110531/