Rutas del Vino por España

España es uno de los paises mediterráneos con más tradición del vino. Tenemos diversas denominaciones de origen conocidas en todo el mundo. Tinto, blanco, rosado. Casi 1,2 millones de hectáreas dedicadas al cultivo de viñedos. Lo que la convierte en el país con mayor extensión cultivada del mundo. Representa el casi el 15% del cultivo mundial.

No es de extrañar que el turismo enológico se haya convertido en una oferta cada vez más en alza y más demandada por los viajeros. Hay más de 600 variedades cultivadas en el territorio español, aunque la mayoría del vino se elabora con solamente unas 20 variedades más comunes.

La Asociación Española de Ciudades del Vino (ACEVIN) nos propone una serie de rutas a través de las que podrás adentrarte en el mundo de esta deliciosa bebida que forma ya parte de la gastronomía y la cultura de España. Una escapada que te lleva a conocer el estilo de vida de algunos de los territorios vitivinícolas con más tradición de España. Podrás visitar una bodega, conocer cómo se elabora el vino, alojarse entre viñedos, iniciarse en la cata, descubrir la combinación gastronómica perfecta con el maridaje…

bodega

  • Requena – Utiel

Comarca valenciana, situada en la frontera con Castilla La Mancha que lleva elaborando vinos más de 2.500 años. Una escapada a esta zona te aportará no solo la cultura enológica de la región si no disfrutar del gran patrimonio histórico y natural de la zona. Son 10 los municipios que elaboran esta Denominación de origen entre los que destacan los siguientes: Caudete de las Fuentes, Chera, Requena, Camporrobles y Venta del Moro. No te pierdas ninguno, seguro que disfrutas al máximo visitándolos todos

  • Rias Baixas

Vi vienes a Galicia te ofrecerán un vino Albariño. U vino de cualidades extraordinarias, fresco, joven, y de gran prestigio internacional. Una ruta del Vino por las Rias Baixas te invita a conocer todo lo que gira al rededor de este delicioso vino, las bodegas, los viñedos, la gente que lo produce y el modo de vida que le envuelve. No olvides combinarlo con la exquisita gastronomía gallega.

  • Vino y cava del Penedès

El Penedès es una zona de cataluña situada entre las llanuras de la costa mediteránea y la sierra del litoral. La calidad del vino del Penedè es excepcional y también posee renombre a nivel internacional. Es también en esta zona de Cataluña dónde se produce otra bebida de fama: el cava. Aqui te esperan vivencias, experiencias, en medio de unos paisajes en los que predominan bodegas y viñedos. Una tierra rica en arte, cultura y naturaleza.

  • Navarra

Navarra es una tierra de viñedos, posee unos paisajes bellamente adornados por modernos molinos de viento en lo alto de sus colinas. Además de ser una ciudad repleta de historia y por donde discurre el camino de Santiago. En una ruta por el Vino en navarra disfrutarás de los caldos navarros y del buen vino. ¿Qué más se puede pedir?

  • Ribera del Duero

La Ruta del Vino de la Ribera del Duero recorre gran parte del interior de España. Son cuatro las provincias que abaraca: Burgos, Segovia, Soria y Valladolid. Se extiende a lo largo de 115 kilómetros en una franja sobre Castilla y León, siguiendo la línea del río Duero. Las bodegas son subterráneas en esta zona, y te transportarán a los orígenes del vino, a conocer las costumbres vinícolas y las tradiciones de las familias bodegueras. Una arquitectura de vanguardia, la gastronomía castellana y el patrimonio cultural y natural de la zona harán de este viaje en ruta una experiencia inolvidable.

Comments
  1. Viajes de Primera |
  2. Inés |