6 lugares para enamorarse

¿Qué es el amor sino un viaje a través de los sentidos?

¿Qué es el amor sino mirar juntos hacia la misma dirección?

¿Qué es el amor sino estar cegados por una realidad extrasensorial?

El amor es un viaje de emociones muy fuertes que cada persona siente en su interior y que se proyecta como un misil hacia la persona amada. Hay innumerables formas de amar y de enamorarse, una de ellas, la preferida por muchas parejas, es viajando a través de las ciudades más bonitas y más románticas que existen y que presentamos a continuación.

1. París

París fue, es y será siempre la ciudad del amor y jamás podrán arrebatarle esa etiqueta tan merecidamente ganada. Ya lo dijo Rick, en Casablanca “Siempre nos quedará París”; también lo vimos en “Moulan Rouge”; Incluso Amélie Poulain nos convenció de que el amor es un incontrolable juego de niños, “Sin ti, las emociones de hoy serían la mugre de ayer”. Y por supuesto, “la Dama y el Vagabundo” nos demostró que en París cualquier amor es posible, que no hay muros, ni espinas, ni baches porque el amor tiene alas para sobrevolar cada impedimento. Y así, los ejemplos de películas románticas desarrolladas en esta ciudad son incesantes, por algo será… Porque en París, los sentimientos se hacen realidad, saben cuidar los detalles y crear una auténtica situación de película.

La ciudad del amor

Jeanne Upthegrove

2. Venecia

Venecia es todo pasión y sentimiento escondidos bajo una máscara de carnaval. Venecia es también misterio, es la reina de los canales. El cantante Richie Poveri decía de ella “Venecia vestida de gala, rodeada de estrellas de luz dorada, es una reina en la noche y una princesa en la madrugada”. Esta ciudad surcada por las aguas del mar Adriático esconde muchos rincones románticos para compartir con tu pareja. El paseo en góndola es obligado, el gondolero te lleva por los canales mientras ameniza el paseo cantando serenatas, como “O Sole Mio” y otras canciones tradicionales venecianas donde prima el verso del amor. El paseo en góndola es una de las cosas más románticas que puedes hacer y donde descubrirás los edificios barrocos y renacentistas que revisten la ciudad. Disfrutar de un atardecer en la Piazza de San Marco es otro de los momentos mágicos que te brinda Venecia, las aguas, tranquilas, se tiñen de un color azafranado realmente embaucador. 

Venice Queen

Victoria G

3. Brujas

Que los románticos empedernidos dejen de buscar su destino ideal, porque ese lugar es Brujas. Sus calles invitan a cogerse de la mano y a caminar juntos. Sus canales suplican detenerse y a sellar el recuerdo de una noche mágica con un beso. Sus parques empujan a correr como niños y a tirarse sobre el césped de los jardines entre fuertes carcajadas. Una ciudad de cuento de hadas, un lugar que logra hechizar a sus visitantes por sus innumerables castillos, sus parques que rebosan paz y sus entramadas callejuelas que desembocan en plazas de gran belleza. Brujas se define con dos palabras: mágica y romántica. Un lugar destacado que tienes que visitar con tu pareja es El Lago del Amor, cuenta la leyenda que en este lago yace el amor eterno de Minna, una joven muchacha que abandonó su hogar huyendo de un desdichado matrimonio y murió esperando al amor de su vida, el cuál separó las aguas para dejar el cuerpo inerte de la joven reposar en el íntimo y profundo fondo del lago…
Marjorie Reveco Saravia

Marjorie Reveco Saravia

4. Lisboa

Enamorarse de Lisboa es muy fácil. Esta ciudad portuguesa es el motor que impulsa y revoluciona cualquier corazón que la visite. Lisboa tiene muchas facetas, pero la más increíble es la de la poesía que retumba en cada uno de sus rincones; la literal y poética Lisboa está presente en cada una de sus calles para que la llama del amor incendie los corazones enamorados. El poeta Pessoa a través de sus sonetos nos muestra la cara más melancólica de la ciudad, “Amo estas plazuelas solitarias, intercaladas entre calles de poco tránsito, y sin más tránsito, ellas mismas, que las calles.” Con la retórica como banda sonora, Lisboa nos muestra los lugares más románticos que hay que visitar, como el Palacio de Belmonte, el barrio de Alfama, la Torre de Belém… Un viaje increíble y apasionado donde descubrir los aires más románticos y literarios de Lisboa.
Marina Parque das Nações

Marina Parque das Nações

5 . San Sebastián

Esta ciudad vasca puede enamorarte principalmente con su gastronomía, unos pinchos morunos que van directos a conquistar el corazón y a matar el hambre. Deliciosos, con diseños muy originales y con sabores que mezclan lo dulce y lo salado, el resultado es espectacular. Pero no solo por lo culinario San Sebastián es uno de los destinos más románticos de toda España, este lugar situado al norte de la península tiene paisajes que se convierten en escenario perfecto para desatar los sentimientos y disfrutar con tu pareja. La perla del Cantábrico tiene unas playas por las que dar largos paseos, algo que resulta ser muy placentero. Observar los escarpados acantilados y las formaciones rocosas que emergen en mitad de los arenales, dándole una apariencia brusca pero a la vez sobria, un paisaje difícil de olvidar. Pasear por el entramado de callejuelas e impregnarse del rico patrimonio artístico y cultural… San Sebastián es un lugar para disfrutar desde los cinco sentidos, para dejarse llevar, para relajarse en las aguas termales de uno de tantos spas que se reparten por la ciudad… San Sebastián es para dejar el estrés a un lado y dedicarle algo más de tiempo al amor, no solo al de tu pareja, sino también al amor propio.
Aina Soler Casasampere

Aina Soler Casasampere

6. Marrakech

Un lugar lleno de contrastes, un lugar donde vivir mil y una aventuras. El lugar de las mil y una noches, el lugar de los atardeceres eternos. Todo lo que rodea a Marrakech es magia, es color, es la perla del sur. Lo más impresionante es la ciudad vieja de Medina donde dando un agradable paseo con tu pareja, podréis impregnaros de la verdadera esencia y cultura marroquí. Viajar a esta parte de Marruecos es como adentrarse en un mundo nuevo, con una decoración con mucha personalidad, con sus típicos bazares repletos de grandes oportunidades para los compradores compulsivos, con sus zocos que acogen a gran afluencia de personas, sus mezquitas de estructuras impresionantes, sus palacios de belleza excepcional, sus plazas donde el bullicio se concentra y sus jardines repletos de plantas y flores exóticas. El desierto del Sáhara, a pocos kilómetros de la ciudad, ofrece excursiones en dromedario a través de sus altas dunas, para finalizar el impresionante trayecto no hay nada mejor que observar como el sol se pone mientras disfrutas de un aperitivo completo como si fueras un verdadero jeque árabe. Un viaje para personas exigentes, para personas atrevidas que quieren descubrir nuevos paisajes, nuevos sabores y nuevas formas de enamorarse una y mil veces… En Marrakech, el lugar de las mil y una noches, es posible.
Impresionantes atardeceres desde el desierto del Sáhara

Dan AshbachDan330

Estos y muchos otros lugares te están esperando para mostrarte los rincones más románticos del mundo. Puedes compartir una copa de champán observando la Torre Eiffel en París, dar un agradable paseo en góndola a través de los canales de Venecia, descubrir la ciudad de Brujas encima de una bicicleta, recorrer Lisboa a bordo del tranvía, andar tranquilamente por la extensa costa de San Sebastián o cruzar el desierto de Marrakech encima de un dromedario. Todos son planes muy románticos y perfectos para conmemorar este San Valentín junto a tu pareja. No os lo penséis más, haced las maletas y prepararos para una escapada romántica de película. ¿Con qué destino os quedáis?