Sochi, bella sede de los JJOO de Invierno 2014

La que hasta hace hace unas semanas era una ciudad que pasaba desapercibida en general excepto para los amantes de los viajes y de las vacaciones por Europa, ahora está en boca de todos. La ciudad rusa de Sochi alberga en 2014 los Juegos Olímpicos de Invierno por primera vez en su historia.

Sochi 2014

Esta ciudad situada en el sur de Rusia, fue fundada en 1838 bajo el nombre de Navaguinskoye, que se convirtió en Sochi en el año 1896. Esta ciudad rusa evolucionó, y a principios del siglo XX cobró cierta relevancia como destino vacacional debido a su proximidad a la costa y al poseer un clima más mediterráneo que el resto del país, con temperaturas más templadas.

Actualmente, el que era uno de los principales destinos europeos de vacaciones, se ha convertido en destino también de invierno. Hemos cambiado las bellas playas a orillas del mar negro por las montañas nevadas y los esquís.

Sin embargo, el deporte ha sido desde siempre uno de los sectores más importantes de Sochi, y como muestra de ello los Juegos Olímpicos de Invierno de este año. Si te gusta viajar y los deportes, aún estás a tiempo de visitar esta preciosa ciudad. Acudir a unos JJOO es una oportunidad que solo ocurre cada cuatro años, y disfrutar de las bellezas de Sochi en este contexto quizás una oportunidad única en la vida.

 Sochi 2014

El tenis es uno de los deportes más practicados en Sochi. De hecho, en una de las escuelas locales estrenó la tenista rusa María Sharápova. Pero también en las montañas cercanas a Sochi se encuentra algunos centros de esquí de importancia como el de Krásnaya Poliana. A la cita olímpica de este año han acudido a los JJOO más de 2900 atletas de 88 países. Estos son los JJOO más caros de la historia, con un presupuesto de 50.000 millones de dólares.

Si viajas a Sochi este febrero para disfrutar de los Juegos no te olvides de visitar también la región rusa. Esta ciudad tienen una gran actividad cultural, algunos de sus atractivos son: el Teatro de Invierno y el Teatro de Verano, la Sala de Música de Cámara y Órgano y la Iglesia de San Miguel Arcángel.

Pero también disfrutar de la naturaleza que ofrece Sochi en sus alrededores es una visita imprescindible. El paso del río Agura y las Rocas del Águila esta en el territorio del parque nacional de Sochi y tiene una de las vistas más espectaculares de la zona. En lo alto de la montaña Ajun, la más alta de Sochi, hay una torre-mirador a la que se accede por una escalera en espiral. No te arrepentirás de subir para admirar las vistas.

El Jardín Botánico de Dendrary es otra de las principales atracciones para los amantes de la naturaleza. Este es un parque realmente espectacular dado que reúne una colección de plantas y árboles únicos de todo el mundo: desde palmeras hasta robles. Además, en sus estanques hay todo tipo de plantas acuáticas. El parque amplía su colección constantemente por lo que si ya lo conoces nunca et cansarás de volver. Situado en plena Sochi, es impresionante observar este “océano verde” en pleno centro de la ciudad.

Imágenes | Sochi 2014