Sol y playa para combatir las altas temperaturas

Que el verano es para disfrutarlo en el mar es obvio. Por mucho que muchos opten por aprovechar las vacaciones para visitar ciudades europeas y descubrir otros mundos, en ViajesIdeas somos de la opinión de que nada como ir a alguno de los spa resorts en cualquiera de las hermosas Costas Españolas o bien alojarse en los magníficos hoteles de playa que hay por la Península.

Desde luego, lugares hermosos no faltan. Desde la Costa del Sol, uno de los favoritos en la temporada estival, al norte, con playas de belleza sin igual en Galicia, Cantabria y País Vasco, entre otras. Los que prefieran más calor, ya saben, para el sur. Aquellos que opten por un ambiente más fresco y temperaturas más llevaderas, nada como el Norte. Un buen destino por esta zona del país es Asturias. Llanes, Gijón, Cudillero, Luarca, Otur… playa y montaña, opciones para todos los gustos.

Asturias

Hemos podido leer sobre este destino en un blog de viajes que no deja de recomendar tomarse unas buenas vacaciones en Asturias y en ViajesIdeas secundamos la moción. Y es que no solo se podrá disfrutar de la playa, de nadar en el mar y pasear por la orilla. Hay otras propuestas de ocio en esta región, como es el ‘turismo de aventuras’, con actividades de trekking, senderismo, escalada, hípica, etc.

Si optáis por esta idea de viaje, no olvidéis echar un poco de todo en la maleta. Tanto ropa de verano, por si nos encontramos con días de mucho calor –que los hay-, como prendas de otoño, ya que por las noches suele refrescar. Por supuesto, chanclas, unas zapatillas deportivas, el bikini o bañador… ¡y a desconectar!