“Tequila”, un pueblo mágico localizado en Jalisco

¿Eres fan del tequila? ¿Te has imaginado conocer el lugar donde nace esta bebida? Te tenemos buenas noticias: si existe!. Se trata de un sitio en el que puedes recorrer y conocer los impresionantes agaves, ser testigo del proceso de realización del tequila, la bebida por excelencia de los mexicanos.

Es un lugar que en su nombre dice todo “Tequila”, un pueblo mágico y lo encontrarás en Jalisco, en el que podrás visitar la iglesia de Santiago Apóstol, te sentirás rodeado de un ambiente colorido y lleno de armonía, el cual te invita a pasear y disfrutar de calles llenas paz y tranquilidad.

Tequila pueblo mejicano

Dentro de este pueblo se localiza “Mundo Cuervo”, un lugar creado para que los visitantes conozcan y aprendan de la cultura mexicana a través de la historia y proceso de creación del tequila, ahí hay patios coloniales, jardines y fuentes que emanan tradición. Este sitio recibe a turistas que llegan por su propia cuenta así como a grupos organizados (empresas, escuelas, etc), cuentan con servicios a medida de cualquier necesidad.

Al terminar tu recorrido por este mundo, te recomendamos dar una caminata por el pueblo, en el que encontrarás múltiples sitios tradicionales como el Templo de la Purísima y el Templo Parroquial.

Te recomendamos primero llegar a Guadalajara de ahí tomar un transporte que te llevará directo a Tequila, es un destino bastante concurrido por lo que a quien quieras preguntarle te dirá como llegar, es tan sólo una hora de trayecto.

En cuanto al hospedaje, hay múltiples opciones, pero lo más sencillo es que contrates un paquete completo que te ofrezca recorridos y lugar para dormir.

En este pueblo mágico, se realizan muchas festividades a lo largo del año, entre ellas La Feria Nacional del Tequila que se celebra el 29 de noviembre al 13 de diciembre. Otra es la tradición que lleva por nombre “Los cantaritos”, en ella la gente sale a jugar con unas pequeñas ollas de barro llenas de piedras.

Para comer, lo tradicional es la birria y el pozole, por supuesto acompañados por tequila. SI visitas México, no dejes pasar la oportunidad de conocer este pueblo en el que además de saber cómo se obtiene esta famosa bebida, comes delicioso y seguro compras artesanías hechas de agave y madera.