Top 10: los pueblos más bonitos de España

España, con sus 17 comunidades autónomas y sus más de 8.116 municipios cuenta, a su vez, con 18.939 pueblos. Es por ello que podemos afirmar que España tiene pequeñas localidades con una belleza única y que sin duda hay que visitar y conocerlos, no todos ellos porque nos faltarían años de vida para lograrlo, pero para ello nosotros te proponemos algunos que a nuestro juicio son los pueblos más bonitos de España. ¡Descúbrelos y hazte al ánimo de visitarlos!

1. Combarro, Pontevedra

Galicia posee unos pueblos con encanto que son increíbles debido a su escarpada orografía, es muy difícil elegir una única localidad que refleje toda la belleza que encontramos en esta provincia gallega. Aún así, Combarro reúne las cualidades arquitectónicas y medioambientales idóneas para considerarlo uno de los pueblos más encantadores que debes visitar si pasas por Pontevedra. Este pueblo es conocido por ser Conjunto Histórico, Artístico y Pintoresco muy importante.

Tradicional pueblo de pescadores Combarro

Combarro//traveler

2. Cudillero, Asturias

La belleza de este particular pueblo es sin duda por los innumerables colores que ofrece así como la disposición y el entramado de sus casas y callejuelas. Cudillero se tiñe del azul del mar y del verde de la vegetación, así como del colorido de las fachadas que se amontonan formando una magnífica montaña de casas desde donde observar el mar y las pequeñas embarcaciones.

El pueblo ofrece unas vistas asombrosas desde lo alto de la colina

Cudillero//Chavetas

3. Hondarribia, País Vasco

Hondarribia te conquistará con su gastronomía que resulta ser excelente. Este colorido pueblecito te ofrece agradables paseos a través de sus calles y de su costa. Es uno de los pueblos más bonitos y con más encanto donde descubrirás su carácter medieval que aún cuenta con su antigua muralla y su Casco Viejo perfectamente conservado, también es imprescindible visitar el barrio de La Marina y dejarse seducir por los olores y sabores de la buena cocina vasca.

las entrañables casitas de madera de Hondarribia

Hondarribia//naturalezayviajes

4. Cadaqués, Girona

Situado entre montañas y dando la bienvenida al mar se encuentra el precioso pueblo de Cadaqués. Vestido de blanco y con sus tejados roquizos invita a pasear por el laberinto de calles que configuran el casco antiguo, una maravilla de arquitectura que culmina en su punto más alto con la Iglesia de Santa María de Cadaqués.

Las barcas y el color blanco de las casas caracteriza el pueblo de Cadaqués

Cadaqués//Thinkstock

5. Bocairent, Valencia

Alrededor del espigado terreno de la legendaria Sierra de Mariola se asienta este municipio, cuyo casco antiguo luce con orgullo el título de Conjunto Histórico-Artístico de Interés Nacional que le convierte en uno de los pueblos más bonitos de España para visitar. Aquí se encuentra la plaza de toros más antigua del territorio valenciano. Un pueblo ideal para los amantes de la naturaleza y de la historia.

Bocairent se funde con el intenso azul del cielo

Bocairent//guiame.me

6. Albarracín, Teruel

Albarracín hace alarde de su gran belleza por la cantidad de monumentos que se reparten por sus calles y plazas. Es Monumento Nacional, también ha recibido la medalla de oro al mérito en bellas artes y actualmente se encuentra en la Lista de propuestas para formar parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, no se puede negar que es un pueblo con encanto. Lo más encantador del pueblo es el color rojizo de los ladrillos de las casas, así como sus pequeñas calles y pasadizos.

Albarracín, arte mudéjar en cada ladrillo

Albarracín//Francisco José Ríos

7. Priego de Córdoba, Córdoba

Los patios plagados de flores de colores alegres y los innumerables manantiales y fuentes de agua fresca hacen de Priego un municipio encantador y con un ambiente único. La verdadera esencia andaluza se encuentra en Priego de Córdoba, donde todos los días del año son primavera y solo por ello es considerado como uno de los pueblos bonitos de España para visitar.

Priego de Córdoba, sus patios de flores son Patrimonio de la Humanidad

Priego de Córdoba//Catai

8. Ronda, Málaga

Esta impresionante localidad se encuentra rodeada por varios Parques Naturales, como el de la Sierra de las Nieves, el de Grazalema y el de Los Alcornocales. El río Guadalevín discurre por el municipio otorgándole una riqueza sin igual en el que podemos observar un extenso paisaje de campiñas así como los precipicios y acantilados que se forman a cada lado del pueblo. En cuanto a patrimonio arquitectónico, Ronda cuenta con puentes, iglesias y plazas de gran belleza.

Ronda, con sus precipicios y su plaza de toros es uno de los pueblos más bonitos

Ronda//intravel

9. Pedraza, Segovia

La estructura de piedra de las calles y de las casas es lo que llena de honor a este municipio de carácter medieval. A pesar de lo pequeño que es el pueblo alberga gran cantidad de iglesias, también cuenta con un castillo, varias plazas entre las que destacan por su absoluta belleza la de la Plaza Mayor y otros lugares de interés que no debes perderte por nada del mundo.

Pedraza, uno de los pueblos con más historia

Pedraza//Esteban de Sousa

10. Hervás, Cáceres

Este es uno de los pueblos de origen judío por excelencia de España. En la sierra de Gredos y en medio de bosques de castaños y de robles se encuentra este pequeño municipio, arropado por una naturaleza que no encontramos en ninguna otra parte. El edificio más antiguo que encontramos aquí es la ermita alrededor de la cuál se configuró el maravilloso pueblo que es hoy en día.

Hervás, entre naturaleza se encuentra este hermoso pueblo

Hervás//Eljardíndelconvento

No podemos negar la evidente belleza de todos y de cada uno de los pueblos mencionados antes, ahora te toca a ti elegir cuál te gusta más y dejarte seducir por sus calles, su naturaleza abrupta, su excepcional patrimonio y cómo no, de su riquísima gastronomía. ¿Qué te parece este ránking de pueblos más bonitos de España?