Turismo rural en auge

Las tendencias en turismo suelen atender a modas, nos encontramos momentos en los que todos van buscando el Caribe, otros tiempos son los safaris los que se llevan la palma y como no, la moda de los cruceros. Todas estas tendencias en lo que a viajes se refieren vienen provocadas principalmente por los comentarios de usuarios, boca a boca de siempre, no hay mejor publicidad que la opinión de turistas y visitantes para mejorar y aumentar el turismo de cualquier parte del mundo. Otra de las circunstancias por las que las modas se ven provocadas es por anuncios televisivos, realities y demás que inculcan a los humanos la necesidad por conocer aquellas zonas, siendo el claro ejemplo el programa Supervivientes.

Ni que decir tiene, que los principales usuarios y publicitantes de estas modas son los novios recién casados que disfrutan en paraísos de su luna de miel, ellos por norma general suelen ser los más innovadores junto a solteros en busca de aventuras, los que suelen descubrir lugares exóticos y fuera de lo común.

Pues bien, la moda más reciente es el turismo rural, hemos vuelto al turismo de campo, construcción de pozos y ganadería, a fabricar con las manos y a disfrutar verdaderamente del ambiente natural que nos ofrece la madre tierra.

turismo rural

Este turismo rural, por su propia naturaleza además de ofrecer relajación y un toque novedoso en la vida de los adultos, es un aliciente para los más pequeños que disfrutarán de experiencias hasta el momento únicas, interactuando de manera especial con otros seres.

A través del turismo rural los niños disfrutarán de gastronomía especial, del trabajo con ganado y gallinas, del agua proveniente de construcción de pozos y no de botellas, de las carreras y juegos más populares sin delimitar un espacio geográfico y sin la aparición de vehículos que los interrumpan.

Por la construcción de pozos, trabajos y juegos con animales, libertad y pureza de la naturaleza, recomendamos no solo aprovechar esta moda, sino evitar en cierta medida que sea un continuo.