¿Te animas a pasar tus vacaciones en la Feria más antigua de España? ¡Vive Albacete!

Se habla muy poco de ella y, sin embargo, ha jugado un papel importante a lo largo de la historia del país. Entornos naturales increíbles, un cruce de caminos entre Andalucía, La Mancha y el Levante, una vía férrea “fantasma”, una obra de ingeniería hidráulica que salvó sus tierras y la feria más antigua de España.  La propuesta de hoy para tus vacaciones es … ¡Albacete! Incluir en tus viajes una fecha emblemática en el destino es una opción excelente. Por eso te proponemos conocer Albacete y su provincia durante sus “días grandes” en su Feria, que este año se celebra del 7 al 17 de Septiembre.

 

albacete© Gabriel Villena

Unos días en los que la ciudad se engalana y donde sale a relucir ese carácter llano y abierto de los albaceteños, que llenan las calles para disfrutar de las múltiples actividades organizadas: conciertos (Mónica Naranjo, Abraham Mateo, Malú o Vetusta Morla); numerosas representaciones teatrales con actores de primer orden (Luis Merlo y Carlos Hipólito en “El Crédito”, Lola Herrera y Héctor Alterio en “El estanque dorado” o la divertida “En verdad os digo”, de Goyo Jiménez, son algunos ejemplos; cabalgata; batalla de flores; toros y quedadas muy sociales como la de los tuiteros o los fans de Instagram.

Un cartel de propuestas muy completo que podrás combinar con la visita de  los monumentos de la ciudad (la cúpula azul de la Casa Cabot Jubany, el Museo de la Cuchillería, la Catedral de San Juan Bautista) o a algunos pueblos de la provincia como Alcalá del Júcar o Ayna, famosa porque allí se rodó la película de culto “Amanece, que no es poco”, e incluso acercarte al nacimiento del río Mundo, un lugar que te fascinará.
Se celebra desde 1375, está declarada de interés turístico internacional y a su actual localización se la llama “la sartén”. ¿No crees que es hora de conocer la Feria de Albacete?

 

http://www.flickr.com/photos/gvillena/1356261950/