Vacaciones en Cabo de Gata

Un destino turístico único de la costa española es el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar, una reserva marítimo-terrestre que ofrece a los visitantes paisajes singulares y playas vírgenes como en ningún otro lugar del litoral mediterráneo.

Este Parque Natural se encuentra en el sureste de la península ibérica, en la provincia de Almería, en el punto geográfico delimitado por el Cabo de Gata donde termina el levante y empieza la costa del sur de España. Son 38.000 hectáreas de terreno de origen volcánico y clima subdesértico único en Europa, con una franja de una milla de anchura, en su costa, de protección marítima, ha conservado sus fondos marinos casi intactos ofreciendo a los visitantes una experiencia con la mar en su estado original.

Este maravilloso paisaje ha cautivado a miles de visitantes que se siente atraídos por la singularidad del terreno y por la cultura de los habitantes de Cabo de Gata. No en vano ha sido elegido como plató de cine en innumerables ocasiones, con cintas de tanto renombre como Lawrence de Arabia, Indiana Jones, Patton, o la trilogía del dólar de Sergio Leone.

Entre sus principales reclamos se encuentran algunas de las mejores playas de la península como, Playa de los Muertos, elegida entre las 20 mejores playas de España, Playa de los Genoveses, una ensenada natural totalmente virgen, o Playa de Mónsul, espectacular playa con formaciones volcánicas. Así como algunas de las calas más escondidas y poco frecuentadas, donde pasar un día de playa se vuelve algo más que sol y arena.

PlayadelosMuertos

Los pueblos del interior del parque son pequeños núcleos urbanos que han sabido conservar el encanto de los pequeños pueblos y que han sabido incorporar de manera sostenible el desarrollo turístico que una zona como esta demandaba. El pueblo más importante de Cabo de Gata es San José, donde encontraremos todo tipo de servicios, pero si queremos algo más tranquilo y en armonía con el entorno podemos escoger pequeños pueblos como Rodalquilar o La Isleta del Moro.

Si todas estas ventajas que he citado no han  servido para que elijamos Cabo de Gata-Níjar como destino vacacional sólo hace falta recordar el clima de Almería, con casi 300 días de sol y escasas precipitaciones, sea cuando sea nuestro viaje nos estamos asegurando encontrarnos las condiciones óptimas para disfrutar de los días de vacaciones.

Para poder preparar mejor vuestra visita al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar podéis visitar una guía completa del parque aquí.

Comments
  1. Alejandro |