Vacaciones con nuestras mascotas

Pasada la Semana Santa nos vamos acercando cada vez más al verano y sin darnos cuenta lo tenemos a la vuelta de la esquina! Y con ello empezamos a pensar en viajes, terracitas, sol, playa, piscina… en una palabra VACACIONES!!!

Pero los que tenemos perros siempre tenemos el mismo dilema, ¿Podrá venir conmigo o lo tendré que dejar con algún familiar? Por suerte, cada vez son más los lugares en los que podemos viajar con nuestros perros, son los conocidos como espacios “pet friendly”.

Os damos algunos consejos útiles si estas planeando viajar con tu mascota:

Autor: Kasia

 

COCHE :

-En primer lugar, debes asegurarte de que tu perro NO se marea en el coche, por lo tanto, antes de hacer un viaje largo, intenta ir habituándolo aumentando poco a poco la duración de los trayectos que hagas con él. Si ves que saliva en exceso puedes pedirle a tu veterinario unas pastillas para el mareo.

-Otra recomendación, es que tu perro viaje con el estómago vacío o que haya comido unas dos horas antes de montar en el coche, esto le ayudará a NO marearse.

-Otra de las cosas que debes impedir, es que tu perro saque la cabeza por la ventanilla durante el viaje, porque podría provocarle otitis o conjuntivitis, que le entre algún insecto en oídos, ojos o nariz…incluso provocarle alguna enfermedad pulmonar a causa del aire frio.

-Ten muy en cuenta la seguridad de tu perro durante el viaje, como tu, el también debe llevar cinturón de seguridad o ir en un transportín adecuado. Además de protegerlo, te aseguras de que no pueda molestar al conductor durante el trayecto, y de paso, evitarte una multa ya que es obligatorio. Los cinturones han de usarse con un arnés, no con collar, puesto que un frenazo podría ahogarlos.

AVIÓN Y TREN:

En estos casos nuestra mascota siempre tendrá que ir en un trasportín, para evitar que moleste al resto de pasajeros y que pasee a sus anchas. Cada compañía área o de ferrocarril tiene sus propios requisitos para viajar con mascotas, por eso es importante que si pretendes llevarlos a bordo, consultes bien las condiciones antes de comprar el billete. Es una pena, pero hay algunas compañías que no admiten mascotas, o que tienen un cupo limitado de mascotas por trayecto, por lo que es muy importante que consultes y reserves el billete antes de hacer la compra. Una llamada a la compañía elegida para viajar nos evitará problemas.

La compañía también te dirá las medidas que ha de tener el transportín, y dependerá además de si tu perro puede viajar en cabina contigo o en la bodega del avión. Iberia por ejemplo, permite viajar en cabina si su mascota (incluido el trasportín) no superan los 8 kg. También es importante consultar la documentación que necesitará llevar tu mascota para viajar.

Y, por supuesto… no te olvides de su equipaje!! Llévale su juguete favorito y todos sus accesorios para que se sienta como en casa.

¡BUEN VIAJE!