Los lugares más mágicos del Caribe

Las islas del Caribe son los destinos más solicitados para realizar un viaje de ensueño, ya sea con tu pareja, con tu familia o con tu grupo de amigos; siempre se ha dicho que la compañía es importante y que no importa el lugar pero no nos engañemos, donde esté el paraíso que se quite lo demás.

Las aguas caribeñas envuelven diferentes islas y costas, territorios que se caracterizan por playas de arena blanca y aguas cristalinas, es lo que atrae a todos esos turistas que desean desconectar de sus ajetreadas vidas pero el Caribe tiene muchos puntos fuertes y es que en ningún lugar podrás disfrutar más de la naturaleza como aquí.

Te proponemos cuatro destinos bañados por las excitantes aguas del Caribe, cuatro lugares donde se produce una perfecta fusión entre playas y selva que harán de tu viaje una aventura inolvidable.

Cuba

El clima tropical de Cuba, donde durante todo el año puedes disfrutar de unas temperaturas propias del verano, hace de este lugar el mejor destino para disfrutar de los deportes náuticos, dar paseos en catamarán por el litoral habanero, practicar snorkel en la barrera coralina de Jardines del Rey o bucear por los fondos marinos y embriagarse de la riqueza y de la pureza del mar del Caribe. Arrecifes, ensenadas, caletas y paisajes naturales de espectacular belleza es todo lo que te espera en Cuba. Su variedad paisajística va mucho más allá de los escenarios submarinos, pues Cuba goza de diferentes playas naturales, de montañas con la fauna y flora propias del lugar y que no dejará indiferente a nadie, así como parques naturales y seis Reservas de la Biosfera como la Sierra del Rosario y las Cuchillas del Toa que son de obligación visitarlas.

En cuanto a sus ciudades, son coloridas y alegres, que se visten del estilo colonial, del barroco e incluso del estilo más moderno. Mucha historia y mucha cultura se esconden tras los edificios y monumentos de Cuba, un lugar auténtico, como su gente; un lugar mágico, como sus playas; exuberante como su naturaleza… un lugar que lo tiene absolutamente todo.

Calles de Cuba

Ritmos latinos por las calles cubanas//@Doug88888

Jamaica

Si algo caracteriza a Jamaica es su música reggae que convierte a esta isla en un lugar donde se desborda buen rollo por todas partes y que atrae a millones de turistas todos los años. Desde el primer momento en que pises la isla te sorprenderá el fabuloso buen humor y la generosidad que tienen sus gentes. La música, los colores y el aroma característico del cannabis te seguirán allá a donde vayas y si eres fan de Bob Marley aquí te sentirás como en casa. Jamaica es la isla del placer y de la libertad donde podrás gozar de las mejores playas, que casi todas resultan ser privadas y nudistas, así que podrás pasearte por aquí del mismo modo como llegaste al mundo: sin ropa; como si estuvieses en el mismísimo jardín del Edén, un paraíso de los pies a la cabeza.

La playa Bloody Bay y la playa de James Bond presumen de ser las más bonitas de toda Jamaica por su fina arena blanca y sus aguas de color turquesa. En la capital, Kingston, podrás rememorar la historia de Jamaica visitando el museo de Bob Marley, el Teatro Nacional de Danzas, las instituciones folklóricas jamaiquinas, el Museo de Arte Nacional, El Fuerte Royal, los complejos arqueológicos de la cultura arawak, la ciudad de los españoles y muchos monumentos, edificios y lugares que te dejarán con ganas de más.

Playas de negril rodeada de exuberante vegetación

Playa de Negril, Jamaica//topwalls

Bahamas

Lo más asombroso de las Islas Bahamas son sus espectaculares agujeros azules, famosos en todo el mundo y que atrae a millones de submarinistas que se atreven a sumergirse en estas enormes cavidades verticales, una experiencia que disparará tu adrenalina y que dejará un excitante recuerdo en tu memoria para siempre. El Dean’s Blue Hole de Long Island es el agujero más profundo del mundo donde podrás bucear y además, para los que les gusten las emociones fuertes, en este tipo de cavidades se encuentran a menudo tiburones que suelen alimentarse de crustáceos que se hayan en estos agujeros, el submarinista no corre ningún peligro. Aguas cristalinas también encontrarás aquí, esas aguas tan características del trópico y que dejan a la vista los maravillosos arrecifes coralinos.

En las Bahamas, durante todo el año podrás disfrutar de temperaturas veraniegas que convierten a este lugar en el más adecuado para practicar buceo, ya no solo por sus buenas temperaturas o por los famosos agujeros azules, sino también por la fauna marina y por sus diversas actividades acuáticas.

Dean's Blue Hole de Long Island

El agujero azul más profundo de Bahamas//brittanytrubridge

Riviera Maya

La Riviera Maya es la zona más turística de México y cuya principal atracción son sus ruinas mayas que se encuentran rozando el mar caribeño. En la Riviera Mexicana podrás impregnarte de los conocimientos y de la sabiduría que nos dejaron los Mayas y podrás observar con gran admiración los enormes templos y pirámides desde cuya cima pueden divisarse las asombrosas playas de arena fina y blanca. Asimismo, también podrás practicar buceo, snorkel y pesca en el mayor arrecife de coral de todo el continente americano. Aquí encontrarás de todo: lujosos spas, actividades acuáticas, tranquilidad en las playas paradisíacas, entretenimiento y aventura.

Algo característico que solo encontrarás en este lugar son los cenotes que son como piscinas formadas de manera natural que se encuentran en el interior de las cuevas y donde confluyen las aguas subterráneas, el más impresionantes es el cenote azul de Cancún. Además, si quieres vivir una gran aventura no dejes de visitar el parque acuático Xcaret o Xel-Ha, donde además de pasarlo a lo grande comiendo y bebiendo lo que te venga en gana podrás nadar entre delfines y otros animales marinos además de disfrutar de diferentes espectáculos en directo. Otra visita obligada es la Playa del Carmen, la zona arqueológica del Chichén Iztá y la reserva de la Biosfera Sian Ka’an.

Cenotes: las piscinas naturales de la Riviera Mexicana

Cenote Sagrado//Jorge Sanmartín Maïssa