Vacaciones en Extremadura: ¡vívelas!

¿Pensando en unas vacaciones cercanas en todos los sentidos? ¿Has pensado en Extremadura como destino de tus viajes este año?  En numerosas ocasiones no es la distancia que recorres lo importante, sino la compañía y los momentos que vives en tu escapada. En Extremadura, tierra de conquistadores, de momentos, vivencias y lugares encantadores a los que asomarte tendrás variedad, sin lugar a dudas.

extremadura© FredMartos

Te proponemos tener como base un alojamiento rural y, desde allí, organizar tus vacaciones por rutas. Puedes dedicar un día al turismo cultural y urbano en las bellísimas Cáceres, Trujillo y Plasencia; el siguiente, a la arquitectura religiosa y a conocer el Monasterio de Guadalupe; otro más, para los vestigios romanos de Mérida y jornadas de turismo de naturaleza. Deslumbrarte con la belleza del Parque Natural del Monfragüe y del Valle del Jerte, dedicarte al relax en los distintos balnearios de la comunidad (como los de Montemayor, Brozas o Montáchez), al día siguiente dedicarte al turismo gastronómico (Extremadura ostenta un gran número de Denominaciones de Origen en sus productos, desde el jamón ibérico al queso o el aceite) y saborear tantas delicias que tu paladar se sorprenderá. Recuerda, además, regar todos los platos típicos con un poco de vino de Pitarra y hacerle honores a Baco.

El turismo rural en Extremadura, además, te ofrece tantas opciones en tipos de alojamiento que no tendrás problemas a la hora de elegir: pequeñas casas rurales con encanto, ideales para compartir en pareja; alojamientos para familia, donde además de dormir podrás realizar actividades de naturaleza con los más pequeños; hoteles rurales con turismo activo, etc. Las posibilidades son infinitas y con todas las comodidades que necesitas, tanto si prefieres la intimidad que otorga una casa para ti, como si prefieres un alojamiento con servicios de restauración, spa, animación, etc.

Piensa en grande. Piensa en rural. Piensa en Extremadura.

http://www.sxc.hu/photo/84021